El cantante Adam Lambert critica a los actores de 'Los Miserables' y Russell Crowe le responde

Lambert, finalista de la octava edición de 'American Idol', cree que no fue buena idea mantener las voces de los actores en directo, ya que le distraían tanto que le sacaban de la historia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Enero 2013 | 11:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Ver comentarios (32)

Nunca llueve a gusto de todos, y menos cuando el debate en cuestión se centra en la adaptación de uno de los musicales más queridos de Broadway. 'Los Miserables' arrasa en taquillas, pero el cantante Adam Lambert no ha querido desaprovechar la oportunidad de criticar ciertos aspectos de la película de Tom Hooper.

Los Miserables y Adam Lambert

THR recoge la opinión del finalista de la octava edición de 'American Idol': "'Los Miserables': Visualmente impresionante con grandes interpretaciones emocionales. Pero la banda sonora ha sufrido de forma masiva con grandes actores PRETENDIENDO ser cantantes. Es una ópera. Las películas musicales de Hollywood tratan el canto como la última prioridad". Lambert centra su valoración negativa en las voces en directo durante las canciones: "Creo que estuvo guay que cantaran en directo, pero con ese reparto, deberían haber grabado las canciones en un estudio y hubieran arreglado la parte vocal. La industria dirá que 'estos actores fueron muy valientes por intentar cantar esta banda sonora en directo', ¿pero por qué no contratar a actores que puedan sonar bien de verdad?". Tanto le molestaban las voces en directo, que el artista admitió: "Sentía que debía ignorar las voces y centrarme en el subtexto emocional, pero las voces me distraían tanto que en ocasiones me sacaban de la película".

La primera respuesta por parte del casting de la película ha llegado de parte de Russell Crowe. El actor, que interpreta al inspector Javert, comentó poco después: "No estoy en desacuerdo con Adam. Claro que podrían haber sido arregladas, pero Tom Hooper las quería sin pulir y reales, así es como es". Una decisión creativa que habrá gustado y disgustado seguramente a partes iguales. ¿De qué lado os posicionáis?

Más elogios para Anne Hathaway

Como hemos podido ver, Adam Lambert no salió de la sala completamente horrorizado con 'Los Miserables'. De hecho, destacó las interpretaciones de Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Aaron Tveit, Samantha Barks y, por supuesto, Anne Hathaway: "ID a verla por la interpretación de Anne Hathaway. Me dejó sin respiración". Algo en lo que parece que hay unanimidad crítica.