å

TRIBUTO

Los 50 años de la saga Bond serán homenajeados en la gala de los Oscar 2013

Broche de oro a las celebraciones de la franquicia tras el excepcional recibimiento al trabajo de Sam Mendes en 'Skyfall'.

Por Hugo Rosales 5 de Enero 2013 | 13:30

Comparte:

Ver comentarios (9)

La entrega número 23 de la saga cinematográfica de James Bond ha sido alabada internacionalmente por crítica y público. 'Skyfall' ha superado los mil millones dólares de recaudación en todo el mundo y tras su buena acogida algunos analistas incluso apuestan por una nominación a mejor película en la próxima edición de los Oscar. Por lo pronto, como celebración a su 50 Aniversario, la Academia de Hollywood ha anunciado que dedicará un segmento especial de la ceremonia a homenajear al agente secreto británico al servicio de su Majestad.

Skyfall

Craig Zadan y Neil Meron, productores de la gala, han manifestado a THR su satisfacción por este tributo: "Estamos muy felices por incluir una secuencia especial en nuestro show que homenajeará a las películas de Bond en su 50 cumpleaños. Desde su inicio en 1962 con 'Agente 007 contra el doctor No', las películas de 007 se han convertido en la franquicia cinematográfica más longeva de la historia y un adorado fenómeno global".

¿Tributo con sorpresa?

Hasta la fecha, seis actores han interpretado a James Bond en el cine: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y actualmente Daniel Craig. Aunque la Academia no ha revelado detalles en torno a qué consistirá el homenaje, los fans del personaje soñamos con la reunión de los seis actores en la gala del próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Películas