å

1952 - 2013

Muere el director David R. Ellis a los 60 años

El director se encontraba en Sudáfrica preparando un nuevo proyecto con Samuel L. Jackson tras haber participado juntos en 'Serpientes en el avión'. También son suyas 'Cellular' o 'Destino final 2'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Enero 2013 | 10:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)
David R. Ellis
El director David R. Ellis ha fallecido a los 60 años en Johannesburgo, Sudáfrica. La causa de la muerte no ha salido a la luz todavía, pero su fallecimiento ha llegado de forma totalmente inesperada. El director se encontraba en África preparando su próximo proyecto, 'Kite', con Samuel L. Jackson.

Precisamente la anterior colaboración del actor con David R. Ellis es uno de los títulos más recordados de su filmografía: 'Serpientes en el avión'. Aunque no consiguiera el éxito que se esperaba, el director consiguió cumplir su sueño de ponerse detrás de las cámaras con el thriller de altos vuelos y otros títulos como 'Cellular', 'Asylum' o la segunda y cuarta entregas de 'Destino final'.

De especialista a director

David R. Ellis comenzó en el mundo del cine como especialista, habiendo participado como doble en películas como 'Arma letal' o 'La invasión de los ladrones de cuerpos'. Pero lo que de verdad quería hacer era dirigir. En los 80 se fue acercando a su sueño como director de la segunda unidad de varias películas. Años más tarde se encargaba de la segunda unidad de superproducciones como 'Matrix Reloaded', 'Master and Commander: Al otro lado del mundo' o 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

Además de la adaptación del anime que preparaba con Samuel L. Jackson, David R. Ellis forma parte de la segunda unidad de varios estrenos de este año, como 'R.I.P.D.' o '47 Ronin'. Nuestros mejores deseos para su mujer y tres hijos, que han tenido que despedirse demasiado pronto del director.

Rostros