å

MUY OCUPADO

Guillermo del Toro ya está preparando 'Dark Universe', su proyecto con DC Comics

El director asegura que ha encontrado al guionista perfecto para sus superhéroes. Además, dice no abandonar la idea de 'En las montañas de la locura', su fallida adaptación de la obra de Lovecraft.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Enero 2013 | 12:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Hace unos meses surgió el rumor de que en Warner Bros. estaban interesados en Guillermo del Toro para un proyecto relacionado con DC Comics. No se trata de 'La Liga de la Justicia', como se pensó en su momento, sino en otro equipo de superhéroes con un toque más sobrenatural, que de aquella conocíamos como 'Heaven Sent'.

Dark Universe

Como recoge IGN, el director ha confirmado que sí se encargará de este proyecto, que ahora se titula 'Dark Universe'. Además, afirma que ha encontrado al "guionista perfecto" para escribir el libreto que protagonizarán Deadman, Swamp Thing y demás personajes que veremos en el blockbuster. El director les ha dedicado unas palabras: "Ese equipo, estás hablando de mi infancia. Swamp Thing, para mi, es una estrella del rock. Demon, el Demon de Jack Kirby, Etrigan, es increíble. Y luego tienes a Constantine, que pienso que fue una gran creación. Quiero hacer el Constantine de los cómics. Deadman? Es realmente mucho trabajo pero también mucha diversión".

Guillermo del Toro ha formado parte de la actualidad reciente en varias ocasiones. Además de ver novedades de su próximo estreno, 'Pacific Rim', y presentar 'Mamá', también ha admitido haber sido uno de los candidatos para dirigir 'Star Wars. Episodio VII' pero, a pesar de sentirse muy halagado, su agenda está demasiado llena.

No abandona 'En las montañas de la locura

Pero volviendo a 'Pacific Rim', recordamos que la película es el próximo estreno del director porque no pudo hacer al final la adaptación de 'En las montañas de la locura' porque el estudio no le dio los 150 millones de dólares que pide. Sin embargo, está dispuesto a intentarlo una vez más: "Voy a intentarlo una vez más. De nuevo hacia el abismo oscuro. Tom (Cruise) sigue unido. Creo que sería fantástico hacerla con él. Ha sido un gran aliado para el proyecto". ¿Conseguirá por fin atacar la novela de Lovecraft o tendrá que desistir para siempre? Antes de eso, nos conformaremos con ver un nuevo tráiler de su "premio de consolación", 'Pacific Rim', que llegará a los cines el próximo verano.