å

CLÁSICOS

Preparan un reboot de 'Ben-Hur' y una versión de ciencia ficción de 'La Odisea' de Homero

La idea de Warner Bros. es crear una franquicia con 'La Odisea', trasladándola al espacio. Y MGM quiere resucitar al esclavo que ganó once Oscars, pero cruzando su camino con el de Jesucristo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Enero 2013 | 10:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (12)

Hollywood sigue sorprendiendo con las ideas más descabelladas para intentar repetir el éxito que consiguieron con sus clásicos. La última víctima del efecto "reboot" ha sido 'Ben-Hur', que podría tener una nueva versión en un futuro próximo.

Ben-Hur

Según comenta The Playlist, MGM está interesada en llevar a la pantalla la novela de Lew Wallace "Ben-Hur: A Tale of the Christ". Para ello ha adquirido un guión de Keith Clarke en el que veremos varias diferencias comparándola con la película de 1959 que ganó once Oscars.

Para empezar, veremos los años de formación de Ben-Hur y Messala, antes de que Ben-Hur fuera traicionado y vendido como esclavo. Además, veríamos una especie de nueva rama de la historia, en la que el protagonista coincidiría en varias ocasiones con Jesucristo. Como ya hemos visto últimamente, el cine bíblico regresa con fuerza.

Del mar a las estrellas

Pero tenemos que remontarnos más atrás en el tiempo con la segunda película que nos atañe. Deadline informa que Warner Bros. ha comenzado a desarrollar una versión de 'La Odisea' de Homero que, en esta ocasión, no tendrá lugar en el mar, sino en el espacio. Esta revisión con toques de ciencia ficción está escrita por el novato James DiLapo, y según los rumores, el estudio podría estar pensando en convertirlo en una franquicia. Como ya hemos dicho, Hollywood no deja de sorprendernos.

Películas