å

BIOPIC PRESIDENCIAL

Steven Spielberg y el equipo de 'Lincoln' explican "la historia jamás contada" en una featurette

Lo nuevo de Spielberg se centra en los cuatro últimos meses de vida de Abraham Lincoln. El director, Daniel Day-Lewis y más miembros del equipo describen el por qué.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Enero 2013 | 16:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Steven Spielberg vuelve a tener a los suyos a sus pies. Su última película se ha posicionado como favorita de cara a los Oscar 2013 gracias a sus doce nominaciones, y Daniel Day-Lewis amasa más premios con su papel protagonista en 'Lincoln', que se hizo con un Globo de Oro al Mejor actor de drama.

Lincoln

La biografía de Abraham Lincoln es suficiente para que una película cuente con todo lo necesario para llegar a ese toque épico que tanto le gusta a Spielberg, pero el equipo ha querido centrarse en lo que ellos llaman "la historia jamás contada" del decimosexto presidente de Estados Unidos. Y obviamente no se refieren a esa supuesta afición de acabar con chupasangres que le atribuyeron en 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros'.

Desarrollando la historia

En la featurette que os presentamos vemos al director, al protagonista y a más miembros del equipo de 'Lincoln' explicarnos qué es eso de "la historia jamás contada", y por qué decidieron a apostar por la vis política del personaje, además de centrarse solamente en sus últimos cuatro meses de vida.

El viernes 18 de enero llega a las salas españolas 'Lincoln', con Sally Field, Tommy Lee Jones (ambos nominados al Oscar), Joseph Gordon-Levitt, Jackie Earle Haley y Lee Pace entre los actores que forman el reparto principal.