å

DEMASIADO LOGAN

Mark Millar advierte a los equipos de la saga 'X-Men' que no deberían abusar de Lobezno

Con 'Lobezno inmortal' y 'X-Men: Days of Future Past' llegando con solamente un año de diferencia, el consultor creativo de la franquicia quiere remarcar que hay más personajes en la saga.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Enero 2013 | 10:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

Logan siempre será un mutante de otra categoría dentro de la saga 'X-Men'. Aun con su lado más huraño, siempre se le ha visto como una especie de líder para el grupo de personajes de Marvel, con permiso del profesor X. El carisma de Hugh Jackman no hace más que aumentar el interés por el personaje.

Lobezno inmortal

Por eso no es de extrañar que, a pesar de las mixtas valoraciones que logró 'X-Men Orígenes: Lobezno', 20th Century Fox haya confiado en otro spin-off protagonizado por Jackman, 'Lobezno Inmortal'. Mark Millar, creador de muchos de los cómics de la saga (tanto de los mutantes como de Lobezno), y desde hace unos meses consultor creativo de la franquicia cinematográfica, no podía ser más optimista: "Cuando conseguí este trabajo habían empezado a rodar hace unas semanas, pero el guión de 'Lobezno inmortal' es realmente, realmente increíble. Estoy realmente encantado con ello. Obviamente el casting ha sido muy bueno, el director (James Mangold) es brillante".

El personaje con garras de adamantium va a estar muy ocupado, porque además de 'Lobezno inmortal' volverá a trabajar con Bryan Singer en 'X-Men: Days of Future Past' en lo que podría ser un cameo o, como ya insinuó el propio Hugh Jackman, algo más. Mark Millar no lo ve como una mala decisión, pero quiere advertir una cosa: "No quieres tenerlo ahí fuera todo el tiempo, porque creo que si le tienes en las películas de 'X-Men' y 'Lobezno' y aparecen al mismo tiempo, es un poco excesivo, pero siempre que seas inteligente, tienes muchos otros personajes que explorar".

Lobo solitario

Bien es cierto que en el espacio de dos años veremos a Logan primero en 'Lobezno inmortal' (26 de julio de 2013) y un año después en la secuela de 'X-Men: Primera generación' (18 de julio de 2014). ¿No será demasiada exposición para el personaje? A pesar de su advertencia, y como recoge Total Film, Millar cree que la naturaleza del mutante le permite aparecer en los dos tipos de películas, pero que deberían estar más espaciadas: "No creo que le perjudique tener las aventuras individuales de Lobezno y la saga 'X-Men'. Es como un lobo solitario, desaparece y hace sus cosas de vez en cuando y luego regresa por la mansión, así que parece bastante natural para él que esté en las dos películas". ¿Qué opináis? ¿Nunca hay suficiente Lobezno o es preferible no abusar y explorar al resto de los mutantes?

Rostros