å

GRAN REVUELO

Daniel Radcliffe habla sobre sus escenas de sexo gay en la película 'Kill Your Darlings'

La película que se ha proyectado en el Festival de Sundance cuenta el hecho que propició la aparición de la Generación Beat. Radcliffe interpreta al poeta y activista gay, Allen Ginsberg.

Por Adrián Lavado Moreno 21 de Enero 2013 | 13:55

Comparte:

Ver comentarios (14)
 Daniel Radcliffe 'Kill Your Darlings'
Daniel Radcliffe presentó el pasado viernes en Sundance 'Kill your darlings', película en la que interpreta al poeta de la Generación Beat y activista gay, Allen Ginsberg. Por exigencias del guion el actor ha tenido que rodar varias escenas de sexo homosexual que han generado el escándalo. El actor, ha hablado sobre su experiencia con E! News, sorprendido del revuelo levantado: "Es interesante que esto está considerándose escandaloso. Para mí, hay algo muy extraño en ello porque vemos escenas de sexo todo el tiempo".

Aunque reconoce que la experiencia era algo nuevo para él, afirma: "Rodamos esa escena en una hora y media, así que era increíblemente rápido. Realmente no me pare a pensar ni me preocupé por eso". También ha querido apuntar que la buena química con el actor Dane DeHaan, ayudó a que todo saliera mejor: "Hemos sido capaces de pasar tiempo durante el rodaje juntos y llegar a conocernos un poco más, lo cuál creo que es importante cuando estás haciendo una escena tan íntima. Uno tiene que sentir como si los dos estuvieran juntos en esto".

'Kill Your Darlings' está dirigida por el debutante John Krokidas y sitúa la acción en 1944, cuando un grupo de amigos escritores se ven involucrados en un asesinato en la Universidad de Columbia. Esto no sería relevante, sino fuera porque estos escritores son los integrantes de lo que se conocería como la Generación Beat. Aparte de Radcliffe encontramos a Michael C. Hall interpretando a David Kammerer, Elizabeth Olsen en el papel de Edie Parker y Ben Foster como William Burroughs. La película ha tenido una buena acogida, por lo que podemos tener esperanza de que acabemos viéndola en nuestro país.

Acostumbrado a la polémica

No es la primera vez que el actor británico llama la atención por el tipo de papeles que se atreve a interpretar. En 2007 participó en la obra teatral 'Equus', donde con tan sólo 17 años, aparecía desnudo encima del escenario y su personaje tenía la peculiaridad de practicar sexo con caballos.