å

ARTISTA

Drew Struzan podría aplazar su jubilación para trabajar en 'Star Wars: Episodio VII'

A pesar de que el artista de carteles quiere retirarse y dedicarse a su familia, Disney ya le ha llamado un par de veces para intentar convencerle. Lleva trabajando en la saga 'Star Wars' desde 1978.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Enero 2013 | 18:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

A lo largo del año vemos muchos carteles de películas. Algunos de ellos son auténticas obras de arte, pero si hay un nombre que forma parte del Olimpo de los pósters, ese es Drew Struzan. Para los que no conozcan su nombre, suyos son los carteles míticos de películas como 'Los Goonies', 'Blade Runner' o sagas como 'Regreso al futuro', 'Indiana Jones' o las versiones dibujadas de los de 'Harry Potter'.

Diseños de Drew Struzan para Star Wars

El artista de 65 años también ha sido un habitual de la saga 'Star Wars' desde el re-estreno en 1978 del 'Episodio IV'. Parece inconcebible imaginarse una nueva película de la saga galáctica que no viniera acompañada por uno de sus pósters. En Disney, nuevos dueños de la franquicia, piensan como nosotros.

Fanhattan ha podido hablar recientemente con Struzan, quien ha admitido que ha recibido ya un par de llamadas de Disney, pidiéndole que se encargue del cartel de 'Star Wars: Episodio VII'. Su primera reacción fue: "Por dios, ¡intento retirarme! Sabes, he pasado 35 años pintando 'Star Wars'. ¡Pintaba 'Star Wars' antes de que muchos de vosotros hubierais nacido!".

"Nunca digas nunca"

Pero el diseñador sabe que es una oferta demasiado tentadora: "Supongo que siempre hay una posibilidad. No hay intención. Pero me encantaría tener un un día libre de vez en cuando, y tengo que trabajar los fines de semana y por las noches. Si la oportunidad se da, será una gran tentación. Pero va a tener que ser una enorme tentación para alejarme de mi esposa, mis pequeños nietos y mi familia. Lejos de los verdes árboles y el cielo azul para variar en vez de estar encerrado en el estudio. Pero, sabes, nunca digas nunca. Todo es posible". Hasta su estreno en 2015 tiene tiempo para pensarlo, pero seguro que muchos están dispuestos a suplicar de rodillas que no deje a la nueva trilogía sin su arte.