å

DC COMICS

El reboot de Batman no llegará antes de 2017, y 'El Hombre de Acero' consigue calificación por edades

Una fuente cercana a los proyectos cinematográficos de Batman asegura que habrá al menos un par de años de margen tras el estreno de 'La Liga de la Justicia'. ¿Demasiado o demasiado poco?

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Enero 2013 | 10:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (12)

La maquinaria de DC Comics dentro de Warner Bros. sigue a pleno rendimiento, ya que les esperan unos años intensos por delante. Tenemos novedades de los dos personajes más importantes de su mitología, y comenzamos por el Hombre Murciélago.

El Caballero Oscuro y El Hombre de Acero

Desde que se estrenara 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', o incluso antes, se ha hablado mucho del futuro de Batman en el cine, sabiendo que Christopher Nolan haría tres películas, ni una más. A pesar de los rumores, Joseph Gordon-Levitt ha dejado claro que no se pondrá la máscara del murciélago, pero 'La Liga de la Justicia' se acerca y vamos a necesitar a un actor que sí lo haga.

Sin embargo, su regreso en solitario va a tardar bastante en llegar. Según Batman on Film, una fuente cercana asegura que no hay intención de reiniciar al personaje antes de 2017, queriendo dar como mínimo un par de años de diferencia con 'La Liga de la Justicia'. Son muchos años los que nos separan de esa fecha, o quizás son demasiado pocos, dependiendo de las ganas que tengamos de volver a ver al Caballero Oscuro en la gran pantalla, o si preferiríamos que se tomara un merecido descanso y crear así mayor expectación.

'El Hombre de Acero', no tan oscuro

El regreso que sí tenemos a la vuelta de la esquina es el de su compañero Superman. 'El Hombre de Acero' llega a los cines españoles el 21 de junio, y en Estados Unidos la MPAA ya ha podido evaluarla para marcar su calificación recomendada de edad. La película de Zack Snyder consigue un PG-13 (No recomendada a menores de trece años" por "intensas secuencias de violencia de ciencia ficción, acción y destrucción, y algún insulto". Era lo esperado, teniendo en cuenta que los jóvenes siguen siendo los principales seguidores de las películas de superhéroes. Una película más dura pero restrictiva para el público adolescente no iba a beneficiarle en nada.

Tanto Batman como Superman formarán equipo años más tarde en 'La Liga de la Justicia', que llegará a los cines, si todo va bien, en 2015.