å

DECEPCIÓN

Harvey Weinstein culpa a la publicidad de 'The Master' los discretos resultados en taquilla

Casualmente, The Weinstein Co. no se encargó de la publicidad, ya que lo hizo personalmente Paul Thomas Anderson. Weinstein no habría centrado la campaña en la Cienciología.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Enero 2013 | 17:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)
The Master
El caso de 'The Master' en la carrera por los premios ha sido bastante peculiar. Cuando se presentó en los festivales, los asistentes se arrodillaron frente al drama de Paul Thomas Anderson, y meses después coronaba unas cuantas listas de las favoritas de las asociaciones de críticos. Sin embargo, en los Oscar 2013 solamente opta a tres estatuillas, y entre ellas no se encuentra Mejor película, como cabía esperar.

Tampoco ha sido un éxito en taquilla, ya que lleva 24 millones de dólares recaudados en todo el mundo, cuando su presupuesto es de 30 millones. Otra sorpresa, The Weinstein Co. se ha encargado de su distribución, y eso suele significar una lluvia de nominaciones. Pero no ha sido así. Deadline ha podido hablar con Harvey Weinstein al respecto, y tiene bastante asumido que probablemente les salga a perder: "Probablamente no (haya beneficios), y me siento mal por Megan Ellison (productora) por eso. Creo que es una gran película y que dios la bendiga por traer estas grandes películas al mundo".

Echando la vista atrás, el todopoderoso Weinstein cree que el problema fue que no se vendió de forma correcta: "Probablemente la hubiera comercializado mejor". Fue el propio Anderson quien se encargó de la preparación del material publicitario para mantener el control de este ámbito, normalmente inaccesible para los directores. Pero Harvey Weinstein cree que no terminaba de quedar claro el tono de la película.

Abogado del diablo

En sus palabras, "el espectador necesitaba que les guiaran y facilitaran la entrada. (...) Quizás debería haberle hecho el favor de ser el abogado del diablo en vez de la animadora. Parece que se me da mejor hacer de abogado del diablo". Por ejemplo, cree que el gancho tendría que haber sido el momento de pérdida espiritual de los soldados al volver de la guerra (algo que le ocurrió a su padre) y no la Cienciología. Igualmente cree que "la película se mantendrá y tendrá una larga vida más adelante". ¿Cuál creéis que ha sido el fallo de 'The Master'?

Películas