å

SPIN-OFF

Robert Rodriguez expresa su deseo de hacer una película centrada en el personaje de Han Solo

El director confiesa que le gustaría llevar a la gran pantalla una película protagonizada por el personaje que encarnó Harrison Ford. Además, se enfrenta a la demanda de un estudio de la competencia.

Por Adrián Lavado Moreno 30 de Enero 2013 | 13:57

Comparte:

Ver comentarios (5)

Desde que Luscasfilm fuera comprada por la todopoderosa Disney, se ha ido especulando sobre cómo iban a explotar el universo creado por George Lucas. El estudio simplemente ha expresado su intención de hacer tres nuevos episodios, sin concretar cuáles iban a ser los personajes o historias que iban a continuar.

 Robert Rodriguez Han Solo

Robert Rodriguez ha expresado en una entrevista para MTV en el pasado Festival de Sundance, que su único interés en la franquicia sería el de realizar una película centrada en el personaje de Han Solo, el cuál encarnó Harrison Ford en las tres películas originales.

Wes Anderson fue el primero en proponer la idea a principios de mes, sugiriendo la realización de una historia corta en la que se contaría los orígenes del contrabandista intergaláctico. Aun así, estamos seguros de que el estudio del ratón preferirá ver como resulta el nuevo episodio en taquilla y después si se consiguen los objetivos marcados, ya irá explotando poco a poco la gallina de los huevos de oro.

En palabras de Robert Rodriguez: "George realmente me inspiró a hacer lo que estoy haciendo ahora, que es lo mismo que él hizo. Él originalmente quería y no pudo conseguir los derechos de Flash Gordon. Lo intentó, no pudo obtenerlos, así que se fue y escribió 'Star Wars', que fue su forma de llevarse completamente Flash Gordon, incluso en los títulos de crédito avanzó sigilosamente por ahí... Creo que si le pidiera un consejo, me diría: 'Ve a hacer tu propio universo 'Star Wars', chico'".

Rodriguez, a juicio

Por otro lado, Robert Rodriguez tendrá que vérselas en los juzgados con la productora ITN Flix. Según Deadline, la empresa ha denunciado recientemente al director, alegando que se han sentidos intimidados y amenazados por éste. Denuncian que Rodriguez propició que el actor Danny Trejo llamara el pasado noviembre a ITN Flix para acusarlos de estafadores, con el único objetivo de hundir el próximo proyecto de la productora que está protagonizado por el también protagonista de 'Machete Kills'. Según ellos, Rodriguez pretendería evitar que esta producción se beneficie de la campaña de promoción de su película. ¿Será cierto que Rodriguez ha querido intimidar a la competencia para que no se aprovechen del tirón de 'Machete Kills'?