å

PRECRÍTICA

'Casi 300', una parodia carente de gracia

Los responsables de 'Date movie' y 'Epic movie' contraatacan con 'Casi 300', lamentable parodia de la taquillera película basada en la novela gráfica de Frank Miller.

Por Óscar Martínez 28 de Marzo 2008 | 09:38

Comparte:

Ver comentarios (10)

Dirigida por Jason Friedberg y Aaron Seltzer, responsables de títulos como 'Date movie' o 'Epic movie', y protagonizada por Sean Maguire, Carmen Electra, Ken Davitian, Kevin Sorbo, Diedrich Bader, Method Man, Jareb Dauplaise, Travis Van Winkle y Nicole Parker, este fin de semana llega a nuestras pantallas 'Meet the spartans', traducidda aquí como 'Casi 300'.

La película, como bien podéis suponer, es una parodia de la taquillera película '300', en la que el heroico Leónidas, sin más armas que la ropa interior de cuero y una capa, lidera un grupo de 13 espartanos en defensa de su patria contra los invasores persas.

Triste película (por decir algo, ya que su duración se aproxima más al cortometraje que al largometraje) resulta ser 'Casi 300'.

En fin, como cabía esperar, supongo.

Los gags de la película se centran, por un lado, en lo meramente escatológico, con vómitos, defecaciones y demás, y por otro, en la parodia de personajes famosos del mundo del mundo de la farándula o de recientes blockbusters, ya sea Paris Hilton, Britney Spears, Brad Pitt y Angelina Jolie o películas como 'Transformers', 'El motorista fantasma', 'Stomp the yard', 'Shrek Tercero' o 'Spider-man 3'.

Por otro lado, encontramos también la inevitable retahíla de gags en torno a la supuesta homosexualidad de los espartanos, con I will survive incluido, además de parodias de concursos televisivos y los ya cansinos diálogos mal llamados de negros.

En fin, más de lo mismo, y sin un ápice de humor.

Deformación de la parodia

Y lo cierto es que, cuando uno va a ver este tipo de películas, pretende pasar el rato y reirse y no pensar, pero lo cierto es que el escaso metraje de 'Casi 300' se antoja tremendamente extenso. Lejos quedan las parodias de 'Aterriza como puedas', 'Hot shots', la trilogía de 'Agárralo como puedas' o incluso la saga de 'Scary movie', bastante superior a este subproducto que apenas sí tiene algún gag mínimamente gracioso, como el de la serie 'Heroes' o el juego Grand Thieft Auto, siendo bastante benévolos.

Películas