å

POCA CONFIANZA

La película sobre 'Pinocho' producida por Guillermo del Toro se retrasa indefinidamente

Gris Grimly, que se iba a encargar de la dirección de la cinta ha afirmado que no es momento para las películas stop motion tras el fracaso de 'Frankenweenie'. Pero ya tiene nuevo proyecto.

Por Adrián Lavado Moreno 1 de Febrero 2013 | 17:06

Comparte:

Ver comentarios (2)

Hace dos años que se viene hablando de la versión en stop motion del clásico cuento de Carlo Collodi que preparaba Guillermo del Toro. La producción estaba teniendo un proceso de preparación muy largo, mala señal teniendo en cuenta que pese a lo que se había anunciado, del Toro sólo iba a ejercer tareas de producción.

 'Pinocho' Guillermo del Toro

La película iba a ser producida en colaboración con The Jim Henson Co. ('Los teleñecos') y hubiera supuesto la ópera prima en la dirección de un largometraje del artista gráfico Gris Grimly. El guion de la película estaba escrito por él y a su vez, inspirado en una novela gráfica que publicó en 2002. El portal Bleeding Cool recoge los tweets que ha publicado Grimly donde afirma: "Un pequeño apunte sobre 'Pinocho' para los que estén interesados: Parece que éste no es el momento adecuado para una película tan sumamente arriesgada". Destacando cuál ha podido ser la causa de este cambio de opinión: "Se van los números. 'Frankenweenie' fue un fracaso en taquilla".

No es de extrañar que comparen el proyecto fallido con la última película de Tim Burton, si tenemos en cuenta que el estilo de dibujo de Grimly es muy parecido a la estética que Burton imprime a todas sus producciones animadas. 'Frankenweenie' obtuvo en la taquilla americana 35 millones y teniendo en cuenta que el presupuesto era de 39 millones, solamente han obtenido beneficios de la recaudación internacional.

Eso sí, posteriormente el director se ha puesto en contacto con Bleeding Cool para asegurar que los estudios le han prometido seguir con el proyecto. En sus palabras: "Sigue vivo". Grimly asegura que nunca pensó que sería cancelada, simplemente que estaría "reposando durante mucho tiempo".

Nueva oportunidad

Para aquellos que quisieran ver un trabajo de Grimly en la gran pantalla, y a lo mejor puede hacerlo antes de 'Pinocho', anunciarles que tiene un nuevo proyecto entre manos. Según afirma él mismo, está en conversaciones con un estudio para trasladar al cine otra de sus novelas, 'Little Jordan Ray's Muddy Spud'.