å

TAQUILLA ESPAÑA

'Django desencadenado' y 'El lado bueno de las cosas' repiten en lo más alto de la taquilla española

A pesar de estrenos como el de 'Hitchcock' o 'El último desafío', los cinco primeros puestos del ranking no varían de una semana a otra, aumentando el abismo entre las más taquilleras y el resto.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Febrero 2013 | 11:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)
Django desencadenado
Ni el biopic de Alfred Hitchcock ni el regreso de Arnold Schwarzenegger a las salas han llegado a llamar la atención de los espectadores, que han adoptado una posición conservadora, apoyando las películas que no contaban con el adjetivo de "novedad". Eso se ha notado en los datos globales, con un descenso del 11% respecto a la recaudación del año pasado, y menos de un millón de espectadores en total.

'Django desencadenado' vuelve a situarse en primera posición en el ranking español, sumando 1,31 millones y bajando menos de un 30%. La cinta de Tarantino se acerca al millón de entradas vendidas y se acerca a los 7 millones de euros totales. Le sigue 'El lado bueno de las cosas', como la semana pasada. La película de David O. Russell vuelve a ser la que menos cae esta semana, un 12%, y suma otros 1,29 millones de euros con la mejor media por sala.

Una vez más, el abismo se abre entre las dos cintas más taquilleras y el resto. 'El vuelo (Flight)' consigue el bronce, pero solamente acumula 0,68 millones de euros. El descenso no es grande, como tampoco lo es el de 'Lincoln'. Lo último de Spielberg logra 0,57 millones más, cercano a los 4 millones en total. '¡Rompe Ralph!' vuelve a cerrar el ranking con 0,42 millones y una bajada mínima, llevando ya seis semanas en cartelera.

Flojos estrenos

Los grandes estrenos de la semana se tienen que conformar con la sexta y séptima posición, demostrando el poco interés del público hacia ellos. 'Hitchcock' queda un poco por encima, con 0,39 millones. 'El último desafío' le sigue con 0,34 millones y una muy baja media por sala.

Tres estrenos llegan con ganas de recuperar a la audiencia palomitera, que ha estado ocupada con las películas de los Oscar. Una de terror, 'Mamá'. Una de acción, 'Gangster Squad (Brigada de élite)'. Una para jóvenes, 'Las ventajas de ser un marginado'. Cualquiera de ellas tendría posibilidades de dar un poco de vida a la taquilla, ¿conseguirán desbancar al western de Tarantino?