Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Grandmaster' de Wong Kar-Wai protagoniza la fiesta de apertura de la Berlinale

Adrián Lavado Viernes 08 febrero 2013

Ayer se dio el pistoletazo de salida a uno de los festivales de cine más importantes de todo el mundo. La Berlinale arrancaba su 63 edición con una fiesta en la que se estrenó la película fuera de concurso 'The Grandmaster', último trabajo del prestigioso director chino Wong Kar-Wai. La cinta está protagonizada por Tony Leung y Ziyi Zhang y narra en clave biográfica los años de juventud del famoso actor de artes marciales Bruce Lee. Las primeras críticas han sido muy positivas, destacando que se mantiene intacto el estilo del director pero sumándole una gran habilidad para rodar escenas de acción.

 Ziyi Zhang y Wong Kar-Wai

Arropando al equipo de 'The Grandmaster', pudimos ver en la apertura algunas caras conocidas como Jane Fonda, Isabella Rossellini, Tim Robbins o Wim Wenders.

En la primera jornada que ha tenido lugar hoy, se ha presentado uno de los largometrajes de la sección oficial a concurso. 'Promised Land' es el último trabajo de Gus Van Sant y cuenta en su reparto con nombres como Matt Damon, John Krasisnki, Frances McDormand y Rosemarie DeWitt. Damon interpreta a un ejecutivo que viaja a una zona rural para intentar comprar unos derechos de perforación de petróleo. Allí se planteará su vida, al ver cómo afecta la crisis económica a sus habitantes.

 John Krasinski, Gus Van Sant y Matt Damon

El joven actor Joseph Gordon-Levitt también ha hecho acto de presencia para mostrar su primer trabajo en la dirección, la comedia dramática 'Don Jon's Addiction'. La película cuenta la historia de un mujeriego que intenta controlar sus impulsos. En el reparto encontramos a Scarlett Johansson, Julianne Moore y al mismo Levitt.

63 edición de un mítico festival de cine

El Festival Internacional de Cine de Berlín durante los próximos 11 días será uno de los focos de atención de toda la industria cinematográfica. A concurso se presentan los últimos trabajos de conocidos realizadores como Steven Soderbergh, Gus Van Sant o Jafer Panahi. La única representación española será de manos de Isabel Coixet y su 'Ayer no termina nunca', película centrada en la crisis económica fuera de la sección a concurso. También fuera de competición encontraremos la más comercial 'Los Croods' y la última película de River Phoenix, 'Dark Blood'.

El jurado, presidido por el mismo Wong Kar-Wai y completado por Tim Robbins, Shirin Neshat, Susanne Bier, Athina Rachel Tsangari, Andreas Dresen y Ellen Kuras, será el que decida quién tiene el honor de recibir el prestigioso Oso de Oro.

Galería: 63 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale)
Isabella Rossellini en la apertura de la 63 edición de la Berlinale

Artículos recomendados

Muere Stuart Freeborn, autor de personajes como Yoda o Chewbacca

Muere Stuart Freeborn, autor de personajes como Yoda o Chewbacca

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas