å

TAQUILLA EEUU

'Por la cara' entra con fuerza en el número uno de la taquilla norteamericana

A pesar de la nieve, la comedia consigue llenar los cines. Steven Soderbergh presenta su canto del cisne, 'Efectos secundarios', que ha pasado algo desapercibida.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Febrero 2013 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)
Por la cara
La comedia sigue estando en muy buena forma en los cines norteamericanos. A pesar de que la mitad del país afronta unos días difíciles por culpa de las tormentas de nieve, eso no ha impedido que un estreno entre con fuerza en el primer puesto de la lista.

'Por la cara' debuta con 36,59 millones de dólares, uno de los mejores estrenos para una comedia dedicada al público adulto. Jason Bateman y Melissa McCarthy protagonizan una película que, según las previsiones, si no hubiera habido nieve de por medio, podría haber llegado a los 40 millones de dólares. Igualmente, para las flojas semanas que llevábamos, es toda una buena noticia.

'Memorias de un zombie adolescente' cae hasta el segundo puesto con 11,5 millones de dólares, un descenso de más del 40%. Le sigue otro estreno, 'Efectos secundarios'. El canto del cisne de Steven Soderbergh comienza de forma sólida con 10,01 millones, aunque no sea precisamente uno de los mejores comienzos para el director.

'El lado bueno de las cosas' sigue siendo la mejor película en mantenerse respecto al fin de semana anterior. Acumula otros 6,91 millones de dólares, superando ya la barrera de los 90 millones. 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' cierran el top 5 con 5,75 millones y un descenso normal. Peor ha sido la caída de 'Una bala en la cabeza', que cae en su segunda semana un 56% hasta el número diez.

Estrenos para el día de los enamorados

Es San Valentín, y en Estados Unidos significa que es una semana con varios estrenos de peso. Para los románticos tienen para elegir 'Hermosas criaturas' y 'Un lugar donde refugiarse'. Los que prefieran un poco más de acción, Bruce Willis vuelve con 'La Jungla: Un buen día para morir'. También hay novedades animadas, de la mano de 'Escape from Planet Earth'.

Películas