å

DECLARACIONES

Lawrence Kasdan habla sobre su retorno a la franquicia de 'Star Wars'

El guionista de 'El imperio contraataca' y 'El retorno del Jedi' desvela su punto de vista de por dónde debería de ir la saga. También afirma que fue el mismo George Lucas el que le pidió que volviera.

Por Adrián Lavado Moreno 11 de Febrero 2013 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Lawrence Kasdan es una de las grandes figuras dentro del universo de 'Star Wars'. Fue el guionista de dos de los episodios de la saga, siendo su trabajo más alabado el realizado junto a Leigh Brackett para 'El imperio contraataca'. Por esta razón no es de extrañar que los fans de la saga recuperaran parte de la confianza en la nueva trilogía, al saber que Disney podría estar pensando encargarle la escritura del guion de 'Star Wars: Episodio VIII'.

 Lawrence Kasdan 'Star Wars'

Al final se ha revelado que esta no será su tarea final y que se encargará de elaborar el libreto de alguno de los spin-off que se están realizando sobre los personajes de Han Solo y Boba Fett. En una reciente entrevista para LA Times, el afamado escritor y director ha hablado sobre las intenciones que tienen con estas nuevas películas: "Estoy tratando de empezar de nuevo. Hay ciertos placeres que creemos que la saga puede recuperar para atraer a la gente que se ha ido perdiendo. Tenemos la esperanza de traer eso, y al mismo tiempo, hacer que sientan que todo es nuevo".

También confiesa que fue el propio Lucas el que le animó a volver: "George me pidió que formase parte de ello. Él está dando un paso atrás en la compañía y da su bendición a todo el mundo, pero estará allí si lo necesitas." Para acabar mostrando su apoyo al nuevo director: "Creo que todo el mundo está interesado en ver a dónde iremos. Han pasado muchas cosas diferentes a lo largo de estos 30 años. Creo que con J.J. Abrams conseguiremos algo totalmente nuevo".

Rumore, rumore

Por ahora, las únicas informaciones que están confirmadas de manera oficial por parte del estudio es que 'Star Wars: Episodio VII' estará dirigida por J.J. Abrams y escrita por Michael Arndt. A esto debemos sumarle la reciente confirmación de que están trabajando en dos proyectos centrados en los personajes de Han Solo y Boba Fett que podrían estar guionizados por Lawrence Kasdan y Simon Kinberg.

Rostros