å

JOYAS DE LA ANIMACIÓN

Oscar 2013: Echa un vistazo a los nominados en la categoría de mejor cortometraje de animación

Dos enamorados, un matrimonio, Adán, un guacamole y Maggie Simpson son los protagonistas de las obras seleccionadas.

Por Adrián Lavado Moreno 11 de Febrero 2013 | 18:30

Comparte:

Ver comentarios (9)
Galerias

Como cada año, la Academia de Hollywood ha vuelto a seleccionar cinco cortos animados con el propósito de destacar lo mejor en este campo del pasado año. Entre los nominados encontramos propuestas visuales de todo tipo, con acabados e historias muy diferentes entre sí. Ahora os animamos a que descubráis con nosotros cuáles son estos trabajos.

Cinco ejemplos de la mejor animación

- 'Paperman': Cortometraje de la compañía Disney que precedía en cines a '¡¡Rompe Ralph!!'. Cuenta la historia de un oficinista, que en el Nueva York de los años 40, queda prendado de una tímida joven en la parada del tranvía. A partir de ese momento, la imaginación hará todo lo posible para que la pareja pueda volver a reencontrarse. En definitiva, un estupendo trabajo de planificación que junto a la cuidada estética y banda sonora hace que nos encontremos ante uno de los mejores trabajos del estudio de los últimos años.

 'Paperman' y 'Adam and Dog'

- 'Adam and Dog': Dirigido por el debutante Minkyu Lee, este cortometraje nos trasporta al mito bíblico de la creación para plantear cómo fue el encuentro en el Paraíso entre Adán y el primer perro.

- 'Fresh Guacamole': Corto que sigue la línea establecida por Adam Pesapane (PES) en sus anteriores proyectos. Durante dos minutos, asistimos a un control absoluto de la técnica, provocando que un simple guacamole pueda ser elaborado con los ingredientes más inverosímiles.

- 'Head Over Heels': Trabajo en stop-motion en el que somos partícipes de la emotiva historia de un matrimonio que con el paso de los años se ha ido distanciando. Tanto es así, que en la actualidad uno vive en el suelo y el otro en el techo de su propio apartamento.

- 'Maggie Simpson: Un largo día de guardería': Cortometraje que tiene como protagonista a la benjamina de la familia Simpson. Maggie tendrá que hacer frente, en su primer día lejos de mamá, a un sádico bebé que intenta matar a una indefensa mariposa. Obra repleta de ritmo que consigue plasmar en tan sólo cinco minutos el espíritu imaginativo y socarrón de los mejores capítulos de la serie.

¿A cuál de todos premiaríais vosotros?