å

PREDICCIONES

La quiniela de los Goya 2013 de eCartelera

Repasamos las principales candidaturas de los premios de cine español y os presentamos los que creemos que ganarán y los que queremos que lo hagan. ¿Será la noche dorada de 'Blancanieves'?

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Febrero 2013 | 13:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (12)

La gran noche del cine español ya está aquí. La alfombra roja ya recorre la entrada del Centro de Convenciones Príncipe Felipe de Madrid, lugar donde las estrellas se reunirán para celebrar los grandes trabajos de nuestra industria cinematográfica. Y para repartir unos cuantos premios.

Los redactores hemos emitido ya nuestros votos, y os presentamos la Quiniela de los Goya 2013. Repasaremos las principales candidaturas, es decir, película, directores, actores y actrices. Os presentaremos la que creemos que se llevará el Goya en cada una de las categorías, y además os contaremos nuestras preferencias si fuéramos nosotros los que decidiéramos los ganadores.

En la encuesta que realizamos cuando se anunciaron los nominados, escogisteis que 'Lo imposible' es el largometraje que debería ganar el Goya a Mejor película, con un abrumador 70% de los votos. Le sigue 'Blancanieves' con un 17%. Pero queremos saber más, así que aprovechad los comentarios para contarnos vuestra quiniela.

MEJOR PELÍCULA

'Blancanieves'. No nos cabe la menor duda, será la protagonista de la noche.

Blancanieves

Nuestras preferencias: 'Blancanieves' (Adrián, Guillermo, Hugo y Jorge), 'Lo imposible' (Jesús A., Ángela), 'Grupo 7' (Jesús M.)

MEJOR DIRECTOR

Pablo Berger. Es lógico que se lo den al director de la película ganadora, así que la mayoría pensamos que Berger se hará con el premio. Alguno de nosotros piensa que Juan Antonio Bayona tiene posibilidades.

Pablo Berger

Nuestras preferencias: Pablo Berger (Ángela, Adrián, Hugo, Jorge), J.A. Bayona (Jesús A., Guillermo), Alberto Rodríguez (Jesús M.)

DIRECTOR NOVEL

Paco León. Tampoco tenemos muchas dudas. Además de ser muy querido en el mundillo, supo ser valiente. Enrique Gato también suena para algunos.

Paco León

Nuestras preferencias: Enrique Gato (Ángela, Adrián), Oriol Paulo (Jesús A., Guillermo, Hugo, Jesús Márquez, Jorge)

MEJOR ACTOR

José Sacristán. Quiniela unánime, ya era hora de que le tocara.

El muerto y ser feliz

Nuestras preferencias: José Sacristán (Ángela, Guillermo, Hugo, Jesús M.), Antonio de la Torre (Jesús A., Adrián), Daniel Giménez Cacho (Jorge)

MEJOR ACTRIZ

Maribel Verdú. Dentro de la gran noche que va a vivir 'Blancanieves', la madrastra tenía que conseguir un puesto importante en la fiesta.

Blancanieves

Nuestras preferencias: Naomi Watts (Ángela, Jesús A., Jorge), Maribel Verdú (Adrián, Guillermo, Hugo, Jesús M.)

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Julián Villagrán. Ha sido la categoría más disputada, con Antonio de la Torre y Josep Maria Pou pisando los talones al vencedor.

Grupo 7

Nuestras preferencias: Josep Maria Pou (Ángela, Hugo, Jorge), Ewan McGregor (Jesús A., Adrián, Guillermo), Julián Villagrán (Jesús M.)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Ángela Molina. Una nueva predicción unánime.

Blancanieves

Nuestras preferencias: Ángela Molina (Ángela, Jesús A., Guillermo, Hugo, Jesús M.), Chus Lampreave (Adrián), Candela Peña (Jorge)

ACTOR REVELACIÓN

Tom Holland. El joven británico nos ha conquistado a todos.

Lo imposible

Nuestras preferencias: Tom Holland (Ángela, Jesús A., Guillermo, Adrián, Hugo, Jesús M., Jorge)

ACTRIZ REVELACIÓN

Macarena García. La joven Blancanieves se irá con un Goya a casa, o eso pensamos todos.

Blancanieves

Nuestras preferencias: Macarena García (Ángela, Jorge, Jesús M., Jesús A., Hugo, Adrián, Guillermo)