Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Dos guionistas para el reboot de 'La momia': Jon Spaihts y Billy Ray

Carlos Hernández Viernes 15 febrero 2013

Sumándose al carro de los nuevos comienzos, la productora norteamericana pretende reiniciar una de sus más famosas franquicias cinematográficas, cuya última película protagonizada por Brendan Fraser, se estrenó en 2008. Para ello ha querido aunar fuerzas y contratar no solo a un guionista, sino a dos, que escribirán simultáneamente el texto de la nueva película.

'La momia'

La primera película de la franquicia fue estrenada en 1932, que fue dirigida por Karl Freund y protagonizada por Boris Karloff. Desde entonces, el público más actual recordará la trilogía que protagonizó Brendan Fraser: 'The mummy (La momia)', 'The Mummy Returns (El regreso de la momia)' y 'La Momia: la tumba del Emperador Dragón'.

Sana competición

El proceso de escritura del nuevo film ha traído más que un quebradero de cabeza a Universal Pictures, ya que el borrador de Jon Spaihts no parece haber sido del agrado del estudio, y ha encargado a Billy Ray la creación de una trama totalmente nueva que competirá con la anterior. Según Vulture, la productora ha querido contratar al guionista de 'Juegos del Hambre' para que escriba en paralelo un nuevo texto que pueda desbancar el guión en el que Jon Spaiths lleva trabajando casi un año.

Este modo de trabajo "enfrentado" puede dar también como resultado un guión final co-escrito por ambos autores, aunque todo depende de las decisiones del estudio y de la afinidad de ambos guionistas. Len Wiseman ('Total Recall') será el encargado de dirigir la cinta, la cual espera ser estrenada para el verano de 2014.

Artículos recomendados

Tráiler internacional de 'Two Mothers', protagonizada por Naomi Watts y Robin Wright

Tráiler internacional de 'Two Mothers', protagonizada por Naomi Watts y Robin Wright

Comentarios

Noticias relacionadas