å

REMAKE

Australia ofrece localizaciones para grabar '20.000 leguas de viaje submarino'

El proyecto de David Fincher de rodar el remake de la película de Disney '20.000 leguas de viaje submarino' aún no tiene luz verde, pero Australia ya ofrece localizaciones a la hipotética producción.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 15 de Febrero 2013 | 12:20

Comparte:

Ver comentarios (5)

El director de cintas como 'La red social' o la más reciente 'Los hombres que no amaban a las mujeres', David Fincher, dispone de tres meses para convencer a la factoría Disney de la viabilidad de hacer un remake de la cinta que ya dirigió en 1954 Richard Fleischer y protagonizó Kirk Douglas.

David Fincher

Con la esperanza de de este nuevo proyecto se lleve a cabo, Australia ha ofrecido a Walt Disney Pictures la posibilidad de rodar el film en su territorio, subiendo la devolución de impuestos del 16,5% al 30%, según The Hollywood Reporter. Esta estrategia ya fue usada con la aún por estrenar 'Lobezno Inmortal', siendo un acuerdo único en su momento, pero quiere ser usado de nuevo para persuadir a la nueva producción. La agencia de localizaciones Ausfilm quiere convencer al gobierno australiano para fijar este porcentaje como permanente, para de este modo incentivar que productoras extranjeras vengan al país.

La filmación de la última película de Lobezno en Australia trajo consigo la creación de unos 2.000 puestos de trabajo y aproximadamente 80 millones de dólares de inversión local, además de contratar a 850 compañías locales. Ante este incremento de ingresos, es normal que el país quiera invertir en incentivar las producciones extranjeras, y es a su vez una gran baza para que el proyecto de David Fincher salga adelante, además de reforzar el dólar australiano frente al americano.

Sin protagonista confirmado

Hace unos meses se hablaba de la posible participación de Brad Pitt en la película, que sería su cuarta colaboración con el director tras 'Seven', 'El club de la lucha' y 'El curioso caso de Benjamin Button', pero esto no ha sido así.

El reconocido actor se encuentra aún enfrascado en varios proyectos, como 'Guerra Mundial Z' de Marc Forster, 'Twelve years of slave' de Steve McQueen ('Shame') o 'The Counselor' de Ridley Scott, y no contempla de momento sumarse al film.

Rostros