å

TAQUILLA EEUU

'La Jungla: Un buen día para morir' encabeza el fin de semana de San Valentín en Estados Unidos

La acción y la comedia se llevan a casa el fin de semana de los enamorados, a pesar de los estrenos de una historia de Nicholas Sparks y 'Hermosas criaturas'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Febrero 2013 | 12:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)
La Jungla: Un buen día para morir
Qué típica y recurrente es una noche de palomitas y arrumacos en una sala de cine para muchas parejas. Las distribuidoras los saben, y por eso aprovechan San Valentín para llenar de historias de amor las salas de cine. Sin embargo, no han podido con el regreso de todo un rey de la acción: John McClane.

'La Jungla: Un buen día para morir' ha conseguido el primer puesto de un muy buen fin de semana en recaudación total, pero tampoco ha conseguido ganar mucha ventaja respecto al resto. Desde su estreno anticipado en San Valentín, la quinta entrega de la franquicia ha logrado 33 millones de dólares. Era de esperar el éxito gracias a los fans del personaje de Bruce Willis, pero sus pésimas críticas no le auguran un mantenimiento fácil. Fuera de Estados Unidos también ha conseguido buenas cifras, superando los 100 millones de dólares.

Por mucho que fuera un fin de semana más romántico, la comedia volvió a salir airosa con un segundo puesto para 'Por la cara', que queda muy cerca del primero con 23,4 millones, contando solamente el fin de semana. Un sorprendente dato que consigue superar a 'Un lugar donde refugiarse'. No hay San Valentín sin estreno de una adaptación de una novela de Nicholas Sparks, aunque en esta ocasión no consiguiera repetir los buenos debuts que suelen tener. Los 21,4 millones (30 millones si lo miramos desde San Valentín) no la dejan en mal lugar igualmente, y de hecho el propio día de los enamorados consiguió superar a Bruce Willis.

No hay San Valentín para 'Hermosas criaturas'

Otro estreno se sitúa en cuarta posición. La animada 'Escape from Planet Earth' logra 16,06 millones de dólares, que no está mal para ser la primera cinta del estudio Rainmaker Entertainment. 'Memorias de un zombie adolescente' cierra el ranking con 9 millones más, una caída muy baja del 20%. La que no ha convencido, a pesar del público objetivo y el fin de semana especial, ha sido 'Hermosas criaturas'. Sólo consigue un sexto puesto y 10 millones, contando desde su estreno temprano en San Valentín. Se esperaba que fuera la nueva 'Crepúsculo', pero visto su comienzo, es difícil que nos encontremos ante la heredera del corazón de los adolescentes. Por su parte, 'El lado bueno de las cosas' consigue pasar la barrera de los 100 millones en Norteamérica.

Semana de resaca en los estrenos norteamericanos. 'Dark Skies' y 'Snitch' son los únicos debuts fuertes en las salas, y ninguno de ellos parecen tener la fuerza suficiente para conquistar el primer puesto de la lista. ¿O nos llevaremos una sorpresa?