å

HACKERS

Anonymous publica datos personales de los asistentes a la gala de los Goya 2013

El grupo de "hacktivistas" consigue burlar la seguridad de la web de la Academia y publica teléfonos y correos electrónicos de actores, productores y distribuidoras en la llamada #OpGoya2013.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Febrero 2013 | 11:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)
Galerias

Cuando parecía que la gala de los Goya 2013 no podía dar más titulares, entra en escena un colectivo que ya ha sido el azote de la Academia en más de una ocasión: Anonymous. La organización de hackers ha "celebrado" su propia noche del cine español con la llamada #OpGoya2013.

Web oficial de los Goya 2013

Según informa Security by Default, Anonymous aprovechó la noche de la ceremonia para volver a hachear la web oficial de los Premios Goya y publicar los datos de los asistentes al evento. Correos electrónicos, teléfonos y hasta el número de invitaciones que pidieron, todo está disponible en una de las webs de los hacktivistas.

Entre los afectados se encuentran actores, productores y distribuidoras, y por lo visto no ha sido nada difícil para Anonymous el volver a saltarse la seguridad de la página de la Academia de Cine para, como ellos mismos indican, "autoinvitarse a la gala".

Una gala llena de titulares

Esta fuga de seguridad mantiene a los Goya de este año en el candelero, tras los mensajes de apoyo y crítica a las reivindicaciones de los asistentes de la ceremonia o los problemas con los sobres de los nominados. Anonymous ya consiguió el año pasado "tirar" la web oficial de los académicos en plena ceremonia.