å

DE DAVID SERRANO

Llega a las salas "Días de cine" con Fernando Tejero y Alberto San Juan

El largometraje narra la historia de un prestigioso hombre de teatro que decide rodar un drama social interpretado por una folclórica de capa caída y un productor caradura

Por eCartelera.com 10 de Febrero 2007 | 20:58

Comparte:

¡Comenta!

Este viernes 9 de febrero ha tenido lugar el estreno de "Días de cine", comedia protagonizada por Alberto San Juan y Nathalie Poza. La película, producida por Telespan 2000 y Estudios Picasso con la colaboración de Lazona Films y distribuida por Buena Vista International, cuenta la historia de un prestigioso hombre de teatro y antifranquista destacado que emprende el rodaje de un drama social sobre los trabajadores del sector minero.

"Días de cine", segunda incursión de David Serrano como director tras su debut cinematográfico con "Días de fútbol" y su experiencia como guionista en las exitosas cintas "Los dos lados de la cama" y "El otro lado de la cama", cuenta con un reparto en el que también figuran los actores Miguel Rellán, Fernando Tejero, Javier Gutiérrez, Andrés Lima, Roberto Álamo, Gerardo Malla, Luis Bermejo y Malena Alterio.

El largometraje, escrito por el propio director con la colaboración de Alberto San Juan, ha sido rodado en distintas localizaciones de Madrid.

La ambición y falta de medios convierten el rodaje de una película en un infierno

En el invierno de 1977, Federico Solá (Alberto San Juan), un prestigioso hombre de teatro y antifranquista acérrimo, intenta rodar "Encerrados en la mina", un duro drama social sobre los trabajadores del sector minero. La estrella de la película es Silvia Conde (Nathalie Poza), una folclórica de capa caída que desea volver al estrellato cinematográfico tras unos años aciagos en su carrera. El productor del filme es José Mª Culebras (Miguel Rellán), un caradura, ludópata y mujeriego que descubrió a Silvia cuando ésta tenía ocho años y la convirtió en un auténtico fenómeno de masas.

Comienza así un rodaje donde la falta de acuerdo y escasez de medios son una constante, surgen amores y amistades e interfieren peculiares personajes, como un censor con ínfulas de artista y Benito Magallanes (Javier Gutiérrez), un actor medio tartamudo que tras heredar un dinero desea invertirlo en su carrera cinematográfica.

Todos los implicados en el filme verán en la película su última oportunidad para subirse al tren de la fama y cumplir sus sueños de gloria. Ante la ausencia de unanimidad, cada uno intentará hacer realidad su película: Federico, un drama social; Culebras, una cinta erótica; Silvia, un musical, y Benito, un largometraje de aventuras.

Películas
Rostros