å

TAQUILLA ESPAÑA

John McClane no consigue ganar a 'Mamá' en la taquilla española

'La Jungla: Un buen día para morir' se tiene que conformar con un segundo puesto y una pobre media por sala. 'Blancanieves' vio aumentada su recaudación el lunes un 500% gracias a los Goya.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Febrero 2013 | 10:31
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (11)
Mama
El año no ha comenzado nada bien para el género de la acción, y tampoco para sus protagonistas. Hemos visto a Sylvester Stallone, Tom Cruise o Arnold Schwarzenegger estamparse en las taquillas de Estados Unidos o de nuestro país, y nada parecía indicar que Bruce Willis, de nuevo como John McClane, pudiera correr su misma suerte, pero lo ha hecho.

Un poco más de 7 millones en la taquilla global, casi un 10% menos que el año pasado. Malos datos en general, excepto un par de películas que se mantienen con mucha soltura. Una de ellas es 'Mamá', que repite en el número uno con 1,65 millones de euros. El descenso es casi del 40%, pero es un dato muy positivo para una película de terror. Tan buena impresión está causando que aguanta el tipo a pesar del estreno de 'La Jungla: Un buen día para morir'.

La cinta de Willis no consigue arrastrar al público que debería haber logrado, dado que es una franquicia con el interés ganado. Sin embargo, es bastante decepcionante la cifra de 1,37 millones, y más todavía la media de 2.900 euros por sala. No habrán sido fracasos tan gordos como los de sus compañeros de género, pero se esperaba mucho más de McClane, sobre todo porque la diferencia respecto a la cuarta entrega es preocupante. Las críticas que tiene no le auguran un futuro más prometedor.

'El lado bueno de las cosas' sigue sorprendiendo con sus descensos mínimos, cayendo menos de un 20% y sumando 0,81 millones más. Le sigue 'La trama' con 0,66 millones. Este estreno no habrá logrado un gran dato, pero tras lo poco que hizo en Estados Unidos, tampoco resulta muy decepcionante. 'Django desencadenado' suma otros 0,49 millones y cae solamente un 38%. Otro de los estrenos que no convence es 'Un plan perfecto', que se ve eclipsado por las demás películas en cartelera y consigue solamente 0,36 millones y una media muy floja por sala.

'Blancanieves' recibe el impulso de los Goya

Saliendo del fin de semana, merece destacar el gran impulso que ha recibido 'Blancanieves' tras proclamarse vencedora de los Goya 2013 con diez estatuillas. Respecto al lunes de la semana pasada, la película de Pablo Berger ha aumentado más de un 500% el pasado lunes. Además, contará con más copias a partir de este viernes, para aprovechar el tirón de los premios. Y ya se encuentra disponible para comprar en tiendas.

Varias opciones llegan esta semana, con 'Si fuera fácil' y 'El atlas de las nubes' como principales estrenos. La primera tiene bastantes posibilidades de hacer buen dato, mientras que el estreno tardío de la segunda puede afectarle bastante. Lo mismo que a 'Blue Valentine', que llega a los cines más como regalo para los amantes de la película de 2010 que como novedad. 'Siete psicópatas' o el documental 'Searching for Sugar Man' también llegan esta semana.