å

TRIUNFADORAS

Oscar 2013: Vídeo homenaje a los 84 títulos ganadores del Oscar a Mejor Película

Disfruta de este breve repaso por cada una de las películas vencedoras en la principal categoría de cada edición. El domingo 24, tendremos un nuevo miembro en la lista.

Por Adrián Lavado Moreno 21 de Febrero 2013 | 17:22

Comparte:

Ver comentarios (2)

Durante los últimos 84 años, la Academia de Hollywood, ha ido premiando en cada ceremonia de los Oscars, la película que según su criterio era la mejor de cada temporada. Como toda selección, podemos estar de acuerdo o no con las ganadoras, pero lo que sí es innegable es que todas ellas y gracias a esta distinción, tendrán por siempre un hueco especial en la historia del cine.

 'Alas' - 'The Artist'

Visonarlas todas una detrás de otra, sería una tarea casi imposible ya que el sueño acabaría llamando a nuestra puerta. Para facilitarnos tal empresa, el usuario de Vimeo Nelson Carvajal ha subido un video homenaje donde podemos encontrar breves fragmentos de todas las ganadoras del premio a mejor película.

Desde 'Alas (Wings)', primera seleccionada en 1929, hasta la última vencedora del pasado año, 'The Artist', encontramos imágenes tan recordadas como las lágrimas de Ingrid Bergman en 'Casablanca', el encuentro de Charlton Heston con Jesucristo en 'Ben-Hur', la carrera por la playa de 'Carros de Fuego', la niña con chaqueta roja de 'La lista de Schindler', o Leonardo DiCaprio y Kate Winslet a punto de hundirse con el 'Titanic'.

Cuatro minutos pueden dar para mucho; tanto como para hacer mención a las 10 nominadas de este año. ¿Cuál creéis que tendrá el honor de formar parte de este selecto grupo el próximo domingo

Premios de consolación

Aquellas que no resulten ganadoras no se irán con los brazos vacíos. Hasta el año 2007, los presentadores y nominados recibían una "cesta" con productos valorados en torno a los 30.000 euros. Esta tradición dejó de llevarse a cabo cuando las autoridades fiscales exigieron que los destinatarios pasaran a declararlas en sus impuestos.

Esta tradición volverá a retomarse, como informa The Guardian, gracias a Distinctive Assets, empresa de marketing que se encargará de que los paquetes lleguen directamente a los hogares de los desafortunados perdedores. La Academia no tiene nada que ver con estos regalos, son cosa de la empresa. El lote está compuesto de, entre otras cosas, sesiones de entrenamiento personal, unas deportivas pintadas a mano, una estancia de una semana en un spa, una clase de circo profesional, una botella de tequila y condones. Entre todas estas rarezas, encontramos las joyas de la corona, una suscripción anual al servicio VIP del aeropuerto de Heathrow, y viajes a Australia, Hawaii y México.

Como podéis comprobar nada comparado con el salchichón, el juego de patés y el champán añejo que reciben el resto de mortales.