Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere la actriz María Asquerino a los 85 años

Guillermo Álvarez Miércoles 27 febrero 2013

María Asquerino
María Asquerino ha fallecido en Madrid este miércoles 27 de febrero a los 85 años. Según ha informado la asociación AISGE, la causa de la muerte ha sido una enfermedad pulmonar.

María Serrano Muro, nombre real de María Asquerino, nació en noviembre de 1927. Era hija de dos grandes de la interpretación en España, Mariano Asquerino y Eloísa Muro, que desarrollaron sus carreras fundamentalmente en el teatro.

'Pagafantes' fue su última película

Fue en las tablas donde María Asquerino pasó siete décadas de su vida, sin embargo no descuidó el cine, donde trabajó en más de setenta películas entre las que destacan 'Porque te vi llorar' (1941), 'Surcos' (1951), una de sus interpretaciones más importantes, 'Como la tierra' (1954), 'El Balcón de la Luna' (1962), 'De cuerpo presente' (1967), 'Goya, historia de una soledad' (1971), 'Mambrú se fue a la guerra' (1986) 'El mar y el tiempo' (1989) y 'Fuera de juego' (1991), 'La comunidad' (2000) y Tiovivo c. 1950' (2004) y 'Pagafantas', su último papel en el séptimo arte.

Su contribución al cine fue distinguida en forma de premios. María Asquerino consiguió un Goya en 1990 a Mejor Actriz de Reparto por 'El mar y el tiempo', un galardón del Círculo de Escritores Cinematográficos también a Reparto por 'La Tonta del Bote' y 'Goya, historia de una soledad', se alzó con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1992, así como con la distinción a Toda una Vida que le entregó la Unión de Actores .

Artículos recomendados

Primer póster de 'Lluvia de albóndigas 2'

Primer póster de 'Lluvia de albóndigas 2'

Comentarios

Noticias relacionadas