å

ADMIRADO PRESIDENTE

Steven Spielberg presidirá el jurado del próximo Festival de Cannes

Del 15 al 26 de mayo se celebrará la 66º edición de este mítico certamen francés. El famoso director hará las funciones de presidente del jurado. Spielberg ganó el premio al mejor guion en 1974.

Por Adrián Lavado Moreno 28 de Febrero 2013 | 15:21

Comparte:

Ver comentarios (6)
 Steven Spielberg
Steven Spielberg será el nuevo presidente del jurado del próximo festival de Cannes que se celebrará del 15 al 26 de mayo. El director recoge el testigo de Nanni Moretti y se compromete a presidir un jurado que otorgará los premios entre los trabajos seleccionados. Así lo ha anunciado en un comunicado el presidente del festival, Gilles Jacob, matizando su estrecho vínculo con el certamen:

"Steven Spielberg es un regular de Cannes: 'Loca evasión' y 'El color púrpura'. Pero fue con 'E.T., el extraterrestre', que proyectó como un estreno mundial en el festival en 1982, que los vínculos se estrecharon de esa forma que nunca se olvida. Desde entonces, a menudo he pedido a Steven que fuera el Presidente del Jurado, pero él siempre estaba en algún rodaje. Por eso, cuando este año me dijo: 'E.T. llamando a casa', lo entendí inmediatamente y respondí: 'Por fin'".

Spielberg, ha agradecido tal honor afirmando: "El recuerdo de mi primer Festival de Cine de Cannes, a casi 31 años del estreno de 'E.T.', sigue siendo uno de los recuerdos más bonitos de mi carrera. Durante más de seis décadas, Cannes ha servido como plataforma para películas extraordinarias por descubrir y presentar al mundo por primera vez. Es un honor y un privilegio presidir el jurado de un festival que demuestra, una y otra vez, que el cine es el idioma del mundo."

El festival de Cannes es el más importante de Francia y uno de los más importantes del mundo. Mezcla de glamour y calidad, desde 1946 reúne una selección de un gran número de películas, que sin su apoyo no conseguirían distribución ni un gran reconocimiento. Steven Spielberg ganó el premio al mejor guion en 1974 por 'Loca evasión', su primera película como director de cine. A partir de ese momento, comenzó la leyenda de uno de los directores más taquilleros y respetado alrededor del mundo.

Tres títulos para el Festival de Málaga

El Festival de Málaga se adelantará unos días al Festival de Cannes, con una selección de títulos con marcado sabor español. Del 20 al 27 de abril, se proyectarán en el famoso certamen andaluz las películas: 'Combustión', último trabajo de Daniel Calparsoro con Álex González, Adriana Ugarte y Alberto Ammann como principales protagonistas; 'Sola contigo', thriller con Ariadna Gil y Leonardo Sbaraglia encabezando el reparto; y 'La mula', película de Michael Radford que tras numerosos retrasos consigue ver la luz con María Valverde y Mario Casas en un drama situado en la Guerra Civil Española.