å

DESPISTE DE OTRA GALAXIA

Barack Obama confunde 'Star Wars' con 'Star Trek' y provoca la indignación en las redes sociales

La legión de fans de ambas franquicias critican al Presidente por cruzar dos términos diferentes y provoca la lluvia de críticas en las redes sociales.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 2 de Marzo 2013 | 11:07

Comparte:

Ver comentarios (12)

No siempre se puede contentar a todo el universo, y si no que se lo digan al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que mezcló en un discurso dos conceptos de las sagas de 'Star Wars' y 'Star Trek' por equivocación y esto provocó un torrente de críticas en las redes sociales.

Barack Obama

El término en cuestión fue Jedi Mind Meld ("fusión mental Jedi"), del que intentó valerse diciendo que no cuenta con tal poder para cambiar la opinión de los opositores del Partido Republicano y "convencerles de que hagan lo correcto".

La polémica surge en que dicho término no existe en ningunas de las franquicias, sino que más bien es una confusión entre el poder de los caballeros Jedi, de la saga de 'Star Wars', para influir en la mente de los demás, conocidos como los Jedi Mind Tricks, o trucos mentales de Jedi, y la técnica Mind Meld, que usan los vulcanos en 'Star Trek', para mezclar su mente con la de otro.

No contenta a nadie

"Mucha gente cree que estoy siendo razonable y que estoy proponiendo un acuerdo justo, pero los republicanos no recogen el guante", dijo Barack Obama en el transcurso de su discurso, a lo que añadió, "pero eso no significa que deba, de algún modo, hacer una fusión mental Jedi a estos chicos y convencerles de lo que está bien".

Ante esta confusión, la red social Twitter se hizo eco de la indignación de los fans de ambas franquicias, y durante el día de ayer "Jedi" se convirtió trending topic en Estados Unidos tras la avalancha de críticas y bromas sobre la confusión del presidente.