å

PRIMERAS IMPRESIONES

Los críticos norteamericanos responden con frialdad ante 'Jack el caza gigantes'

Las críticas publicadas en Estados Unidos no reciben a lo nuevo de Bryan Singer con los brazos abiertos. Le achacan falta de pasión y de originalidad a la superproducción protagonizada por Nicholas Hoult.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Marzo 2013 | 12:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (16)
Jack el caza gigantes
Tras retrasos y más problemas en la producción, Bryan Singer ya ha podido estrenar en Estados Unidos su nueva película, 'Jack el caza gigantes'. Nicholas Hoult y Ewan McGregor protagonizan esta nueva versión del cuento del granjero, las habichuelas mágicas y los gigantes, que ha costado 300 millones de dólares. Las previsiones de taquilla no son muy esperanzadoras, y de hecho se espera que no alcance los 30 millones de dólares en su primer fin de semana.

Y las críticas de los medios más prestigiosos de Estados Unidos tampoco han conseguido encontrarle el punto a la aventura. En el momento en el que se redactó esta noticia, la película tiene en Rotten Tomatoes una puntuación del 52%. Repasemos algunas de los detalles que destacan los críticos:

Los Angeles Times cree que el problema está en los cinco guionistas: "El indiferente y poco sorprendente guión que estos hombres han sacado juntos tiene toda la pinta de haber sido una tarea, un ejercicio arbitrario sin ninguna razón orgánica de ser. Si algún ser humano (no puedo hablar por los gigantes) ha tenido en algún momento pasión personal por este proyecto, la evidencia no se encuentra en la pantalla". El Washington Post cree que no ha sabido encontrar un público objetivo, diciendo que es demasiado tonta para los adultos, y demasiado terrorífica para un niño.

El mismo Post señala, sin embargo, que hay algún que otro ejemplo de efectos especiales elegantes, pero que "el conjunto nunca parece completamente real". El New York Times la denomina "una versión sobredimensionada digitalmente de 'Jack y las habichuelas mágicas'" y también argumentan que "mientras que el tallo es impresionante, la película no tiene poder para mantenerse".

¿Poco original?

Associated Press cree que es "demasiado terriblemente cursi". También critican que, "a pesar de que el diseño sea medieval, las vibraciones son más actuales, pero no es un anacronismo como para ser autorreferencial y subversivo en la línea de 'Shrek', por ejemplo. En eso, realmente acaba siendo agradablemente antiguo". The Hollywood Reporter es más duro, hablando de un proyecto innecesario, pidiendo que todas las adaptaciones de cuentos se sumen en una sola y así no perder tanto el tiempo. Igualmente, también señalan que "no es mala por sí misma; está bien hecha, tiene un reparto atractivo y tiene algunos momentos vivos y también macabros". Sin embargo, creen que nadie podrá encontrar algo original en 'Jack el caza gigantes'.

En España podremos formar nuestras propias opiniones a partir del 15 de marzo. Bryan Singer nos cuenta el cuento tanto en 2D como en 3D.