Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Beatriz de York anuncia el nacimiento de su primera hija

'La vida de Brian', la película favorita de los ingleses

Jordi Tobajas Martes 24 julio 2007

2500 personas respondieron la siguiente pregunta lanzada por la revista 'Radio Times': '¿Cuál es la mejor película británica de todos los tiempos?'. Así, hemos conseguido conocer las preferencias de los ingleses sobre su cine. La lista la encabeza la comedia: 'La vida Brian', película satírica que parodiaba la muerte de Jesucristo. El film de 1979 no es el único de los Monthy Pyton en la lista, pues 'Los caballeros de la mesa cuadrada' también se encuentra en el top ten.

En el segundo puesto aparece otra comedia más reciente: 'Full Monty'. La historia de estos strippers de andar por casa es recordada con cariño por los ingleses. En tercer lugar aparece nuevamente una película cómica: 'Cuatro bodas y un funeral', nominada a dos Oscar en 1995: mejor película y mejor guión original. La cinta romántica estaba protagonizada por Hugh Grant y Andie Mcdowell. Le sigue en la lista una obra muy distinta a las anteriores: 'Trainspotting'. Esta cruda y realista película fue el descubrimiento de Danny Boyle y Ewan McGregor. Cierra el top 5 la más clásica: 'Lawrence de Arabia' de 1962.

Otras películas recordadas por el público inglés son: 'Withnail and I', 'Breve encuentro', 'Zulu' y 'Los caballeros de la mesa cuadrada', que cierra la lista.

'La vida de Brian' está considerado un film de culto.Terry Giliam, que escribió esta disparatada aventura, es uno de los cineastas mejor valorados por la crítica gracias a films como 'Brazil' o 'Doce monos'.

Artículos recomendados

Naomi Watts se une a la sexta entrega de Harry Potter

Naomi Watts se une a la sexta entrega de Harry Potter

Comentarios