å

MUCHO DINERO

'El Hobbit: Un viaje inesperado' supera la barrera de los 1.000 millones de dólares recaudados

Pese a las primeras predicciones, la película consigue el puesto número 15 entre las producciones con más recaudación de la historia. Por su parte, 'Mamá' consigue un millón de espectadores en España.

Por Adrián Lavado Moreno 4 de Marzo 2013 | 15:59

Comparte:

Ver comentarios (15)

Muchos excépticos no auguraban una recaudación nada halagüeña para la adaptación a la gran pantalla de 'El Hobbit'. Aunque se hubiera recuperado a Peter Jackson para las labores de dirección y la producción parecía que iba a seguir al pie de la letra las decisiones creativas de su trilogía predecesora, el hecho de que hubieran pasado casi 10 años desde el estreno de la última película de 'El Señor de los Anillos' y que la historia tuviera un tono mucho más infantil, hacia pensar que tal vez no llegaría a cumplir las expectativas generadas por el estudio.

 'El Hobbit: Un viaje inesperado'

Pues ya podemos confirmar que la fiebre por la Tierra Media sigue teniendo un gran tirón en las salas. 'El Hobbit: Un viaje inesperado' ha conseguido traspasar la barrera de los mil millones de dólares recaudados en todo el mundo, convirtiéndose en la decimoquinta película más taquillera de la historia y superando los datos de 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo' (puesto 31) y la 'El Señor de los anillos: Las dos torres' (puesto 22).

Pero también debemos apuntar que las entradas son mucho más caras que hace una década, gracias en parte al famoso 3D. Por lo que lo lógico sería comparar el número total de espectadores para poder hablar de la repercusión real del film, ¿no creéis?

'El Señor de los anillos: El retorno del rey' sigue siendo la película más vista de la obra de Tolkien, encontrándose en sexta posición y con casi 120 millones más que 'El Hobbit'.

Gran éxito para 'Mamá'

Si tuviéramos que hablar del gran éxito dentro de nuestras fronteras en lo que llevamos de año, ese honor iría a parar sin duda a la coproducción hispanocanadiense 'Mamá'. La película producida por Guillermo del Toro ha conseguido 7,3 millones de euros en tan sólo 4 semanas, superando la jugosa cifra del millón de espectadores.