å

JOVEN E INEXPERTA

El equipo del reboot de 'Tomb Raider' quiere encontrar el 'Batman Begins' de Lara Croft

El equipo que ha diseñado la nueva aventura de una Lara más joven está trabajando junto a GK Films para mantener esa esencia en la nueva película. Quieren resucitar al personaje como hicieron con Batman.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Marzo 2013 | 11:35
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (17)

Acaba de llegar a las tiendas de videojuegos el reboot de una de las sagas con más seguidores de la corta historia de los píxeles. Ya está disponible el nuevo 'Tomb Raider' para ordenadores y consolas, y con él llegan nuevos detalles sobre el reboot que GK Films lleva tiempo preparando.

Tomb Raider

Variety ha podido hablar con el equipo de Crystal Dynamics que ha desarrollado la nueva aventura de Lara Croft. Ellos han remarcado que la película seguirá la misma línea del nuevo videojuego: una Lara más joven, con menos experiencia, más vulnerable. Para ello están trabajando mano a mano con la productora: "Es una buena colaboración. Vemos los retos a través de la misma lente. Era importante para los dos que tuviéramos una versión cohesiva de la franquicia. No queríamos ver una película que fuera una continuación de las películas anteriores de 'Tomb Raider'".

Reinventando los orígenes

El equipo de Crystal Dynamics tuvo tres películas en mente a la hora de desarrollar el nuevo videojuego: '127 horas', 'Batman Begins' y 'Casino Royale', y aseguran que les gustaría encontrar también ese tono para la película: "Empezamos a mirar hacia otras franquicias que no fueran de videojuegos. Bond y Batman son dos grandes ejemplos, con Bond cumpliendo además 50 años. Hemos visto las decisiones audaces que tomaron para asegurarse que la franquicia fuese relevante para una audiencia actual en vez de aferrarse a una fórmula que está caducada".

Aunque el reboot cinematográfico de 'Tomb Raider' vuelva a la actualidad, gracias en parte al lanzamiento del juego, llevábamos desde 2011 sin saber nada nuevo. Todavía no hay director ni actriz confirmados. Pero siempre es bueno que productora y estudio de videojuegos trabajen juntos, así hay más posibilidades de que veamos plasmada la esencia del juego en la gran pantalla. ¿A quién os gustaría ver interpretando a esta versión de 21 años de la intrépida arqueóloga?