å

ORDENADORES INTELIGENTES

Rebecca Hall será la esposa de Johnny Depp en 'Transcendence'

La actriz inglesa se une al reparto de esta película de ciencia ficción que supone el debut en la dirección del director de fotografia Wally Pfister ('El Caballero Oscuro: La leyenda renace').

Por Adrián Lavado Moreno 5 de Marzo 2013 | 15:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

En octubre del año pasado saltaba la noticia de que Johnny Depp podría convertirse en el protagonista del salto a la dirección de Wally Pfister. El director estaba tan convencido de las posibilidades recaudatorias del actor que se llegó a afirmar que al actor se le había ofrecido 20 millones de dólares por su participación o un 15% de la recaudación si este porcentaje era superior a esa cifra. Por ello, no es de extrañar que la semana pasada se confirmara de forma oficial que Johnny Depp firmaba para protagonizar esta cinta de ciencia ficción junto al actor Paul Bettany.

 Rebecca Hall, Johnny Depp y Paul Bettany

The Hollywood Reporter informa que ya podemos sumar un nombre femenino al reparto. Rebecca Hall, actriz que veremos muy pronto en 'Iron Man 3', acaba de firmar para interpretar a la esposa del personaje de Depp. La lista de candidatas al papel se había reducido a los nombres de Emily Blunt, Rooney Mara y ella misma. Al final parece que se han decantado por la actriz inglesa que empezó a despuntar en la industria hollywoodiense tras su participación en 'Vicky Cristina Barcelona' y 'El truco final (El prestigio)'.

'Transcendence' contará la historia de un grupo de científicos que desarrolla un programa tecnológico lo suficientemente inteligente para pensar por sí mismo sin la necesidad de ser manejado por un usuario. Cuando uno de los científicos muere a manos de un grupo terrorista antitecnología, transportarán la información de su cerebro a esta nueva máquina, con resultados inciertos.

Del porno soft a ser un referente en la industria

Wally Pfister comenzó en el cine como director de fotografía de películas de bajo presupuesto, siendo su trabajo más anecdótica una serie de películas para Playboy que recopilaban relatos cortos de carácter erótico. Su golpe de suerte llegó cuando conoció a Christopher Nolan y éste le propuso encargarse de la fotografía de 'Memento'. A partir de ese momento se consolidaría su relación artística en otras producciones como 'Insomnio', 'El truco final (El prestigio)' o las tres últimas entregas de Batman. 'Trascendence' supondrá su primer trabajo en la dirección con un guion escrito por el debutante Jack Paglen. ¿Logrará el mismo éxito que con sus colaboraciones con Nolan?

Películas