å

TAQUILLA ESPAÑA

'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' se estrena con éxito en España

La revisión del cuento arrebata a 'Mamá' el número uno con una cifra mejor de lo esperado. La taquilla general sigue bajando, y estrenos como el de 'Hermosas criaturas' pasan desapercibidos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Marzo 2013 | 11:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)
Hansel y Gretel: Cazadores de brujas
La taquilla española sigue cayendo. Al no haber un pelotazo de la talla de 'El Hobbit', los espectadores parecen preferir ahorrarse el alto precio de la entrada, a la espera de que llegue algo realmente llamativo. No se ha llegado al millón de entradas este fin de semana, y la recaudación es de poco más de 6 millones de euros.

Sin embargo, hay que alegrarse por el primer puesto, que no sólo es un estreno, sino que tampoco se esperaba tanto de él. 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' logra arrebatar a 'Mamá' la corona, y lo hacen con 1,62 millones de euros. Aunque no es tampoco una cifra para echar cohetes, las malas críticas y la apatía del público últimamente no auguraban nada bueno. Y, sin embargo, el cuento ha conseguido debutar mejor que muchas otras películas similares en los últimos meses.

En segunda posición, y con casi un millón de euros de diferencia, encontramos a la veterana 'El lado bueno de las cosas'. Tras seis semanas, es uno de esos pocos largometrajes que consigue mantener el interés del público, lo cual es también algo digno de destacar. Consigue 0,66 millones más y un descenso mínimo.

'Argo' salta al Top 5

'Argo' recibe el "efecto Oscar" con toda su fuerza, y aumenta su taquilla un 150% hasta sumar 0,58 millones de euros en su semana número 19. Le sigue 'Mamá', que se desploma un lógico 47% con 0,57 millones más. Habiendo superado el millón de espectadores, puede irse retirando de forma muy digna. 'La Jungla: Un buen día para morir' es la caída más fuerte, un 52% menos respecto al fin de semana pasado. Consigue 0,39 millones más. 'Hermosas criaturas' no convence en su estreno, demostrando que la fórmula 'Crepúsculo' puede estar ya desgastada. No pasa del sexto puesto con 0,37 millones de euros.

Esta semana viene potente, con dos estrenos que echarán con total seguridad a los hermanos caza brujas. 'Oz, un mundo de fantasía' y 'Los amantes pasajeros' acapararán el interés del público, pero también tendremos como opciones 'Dando la nota', 'Parker' o 'Las flores de la guerra'.