å

DIFÍCIL DECISIÓN

Sam Mendes rechaza la oferta de dirigir 'Bond 24'

El director admite que ha sido una decisión muy difícil el rechazar el puesto de director de la nueva película de James Bond, pero tiene dos montajes para teatro que tendrán demasiado ocupado.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Marzo 2013 | 11:56
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (16)

Sam Mendes consiguió dar tal soplo de aire fresco a James Bond que 'Skyfall' ha pulverizado todos los récords de taquilla en Gran Bretaña, ha superado los mil millones de dólares en la taquilla mundial, y ha llenado su estantería de premios, incluido el BAFTA a Mejor Película Británica.

Sam Mendes y Daniel Craig en el rodaje de Skyfall

Pero, por desgracia, el director no quiere intentar repetir el éxito en la franquicia de 007. Empire informa en primicia que Mendes no se encargará de la dirección de 'Bond 24': "Ha sido una decisión muy difícil no aceptar la oferta tan generosa de Michael y Barbara (productores) para dirigir la próxima película de Bond. Dirigir 'Skyfall' ha sido una de las mejores experiencias de mi vida profesional, pero tengo el teatro y otros compromisos, incluyendo las producciones de 'Charlie y la fábrica de chocolate' y 'El Rey Lear', que necesitarán toda mi atención durante el año que viene y más allá".

El director no cierra la puerta a regresar más adelante: "Ha sido un honor formar parte de la familia Bond, y espero tener la oportunidad de trabajar con ellos de nuevo en el futuro". Los productores también han comentado la marcha de Mendes: "Fue estupendo trabajar con Sam, ha dirigido la película con mayor éxito de la historia de Bond, 'Skyfall'. Nos habría encantado tenerle en la próxima película pero respetamos completamente su decisión de centrarse en otros proyectos y esperamos tener la oportunidad de colaborar con él de nuevo".

Silla vacía

Con la negativa de Sam Mendes, vuelve a la carga la especulación sobre quién dirigirá la vigésimo cuarta película de James Bond. El equipo tiene pensado estrenar 'Bond 24' en 2014, así que la búsqueda de un sustituto tiene que ser rápida. Recordemos que Christopher Nolan siempre ha sonado muy fuerte en las quinielas.

Películas
Rostros