å

PROYECTOS FRUSTRADOS

Sam Raimi confirma que Anne Hathaway hubiera sido Gata Negra en 'Spider-Man 4'

El director también ha explicado los motivos que le llevaron a abandonar el proyecto sobre 'World of Warcraft'. El próximo viernes se estrena su última película, 'Oz, un mundo de fantasía'.

Por Adrián Lavado Moreno 6 de Marzo 2013 | 13:53

Comparte:

Ver comentarios (6)

Sam Raimi estuvo durante un largo tiempo trabajando en una cuarta entrega de 'Spider-Man' que nunca llegó a ver la luz. El director se sintió incómodo ante las prisas que tenía Sony para lanzarla, por lo que decidió abandonar la franquicia de un modo amistoso. La historia hubiera seguido el universo de la trilogía inicial y como durante un tiempo se especuló, tanto Felicity Hardy (alias Gata Negra) y el Buitre hubieran tenido un papel importante en la trama.

 Anne Hathaway 'Spider-Man 4'

En una entrevista para Vulture, Sam Raimi ha confirmado que Anne Hathaway era su principal opción para interpretar el papel de la astuta villana: "Me encantaba lo que estaba haciendo en las audiciones para 'Spider-Man 4'".

La actriz acabó interpretando un papel muy similar en 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' que recibió los halagos de gran parte de la crítica y los seguidores de Nolan. Sam Raimi ha dicho al respecto: "No he llegado a ver 'Batman' todavía porque he estado trabajando sin parar en 'Oz', pero he oído que está genial en ella".

Entre otros datos, también ha confesado que John Malkovich hubiera sido el principal villano de 'Spider-Man 4' dando vida a el Buitre.

Desvinculación de 'Warcraft'

Aunque el próximo viernes 8 de marzo llegará a nuestras carteleras su última película, 'Oz, un mundo de fantasía', el director ha tenido que ver como varios de sus proyectos quedaban en nada por problemas con los estudios. Uno de ellos fue una traslación a la gran pantalla del videojuego 'World of Warcraft'.

El director ha explicado su desvinculación del proyecto, que en estos momentos se encuentra en manos de Duncan Jones: "En primer lugar, me preguntaron si quería hacerla y dije: 'Sí, amo World of Warcraft, y creo que podríamos hacer una gran película'. Así que leí el guion que tenían escrito por los chicos de Blizzard (desarrolladores del videojuego), y no funcionaba para mí. Les dije que yo quería hacer mi propia historia original con Robert, y aceptaron. Después se lo propuse a Robert y aunque ellos tenían sus reticencias, aceptaron. Robert escribió el guion, y sólo una vez que hubo terminado nos dimos cuenta de que Blizzard tenía poder de veto sin nosotros saberlo. Tampoco sabíamos que nunca habían aprobado la historia original que les propusimos. Esas reticencias era su manera de decir: 'Nosotros no aprobamos esta historia y queremos ir por otro camino', por lo que después de haber pasado nueve meses trabajando en el guion, básicamente hubiéramos tenido que empezar de nuevo."