å

RODEADO DE ESTRELLAS

George Clooney confirma el reparto completo de 'The Monuments Men'

El conocido actor comienza el rodaje de su nueva película como director tras ganar el Oscar por su trabajo de productor en 'Argo'. Daniel Craig parece que ya no se encuentra asociado al proyecto.

Por Adrián Lavado Moreno 6 de Marzo 2013 | 16:42

Comparte:

Ver comentarios (2)

Hay algo que no se le puede negar a George Clooney, y es su ojo a la hora de seleccionar los proyectos en los que va a trabajar tanto como productor o director. A excepción de 'Ella es el partido', todas sus películas tras la cámara han tenido una gran acogida tanto por la crítica como por el público. Su último éxito ha venido de la mano de 'Argo', ganadora del Oscar a mejor película y que él mismo producía.

 Reparto 'The Monuments Men'

Pero el actor no tiene intención de dejar de lado su carrera como director, por lo que ya ha comenzado el rodaje en Berlín de su próximo proyecto, 'The Monuments Men'. El reparto ha quedado por tanto cerrado con los nombres que ya se anunciaron, aunque con una notoria ausencia. George Clooney protagonizará la cinta con la ayuda de Matt Damon, Cate Blanchett, Jean Dujardin, Bill Murray, Hugh Bonneville, John Goodman y Bob Balaban. Daniel Craig, aunque estuvo durante un tiempo adscrito al proyecto, parece que finalmente no aparecerá.

'The Monuments Men' parte de un guion escrito por George Clooney y su habitual colaborador Grant Heslov, basándose en un libro de Robert M. Edsel que cuenta la historia de un grupo de directores de museos y restauradores que al final de la IIGM, fueron enviados por el presidente Franklin D. Roosevelt a la zona enemiga para recuperar valiosas obras de arte que el régimen nazi tenía pensadas destruir. La película espera estar lista para el 18 de diciembre de 2013.

Prestigioso equipo

La historia parte de una premisa interesante y que puede dar mucho de sí. A esto debemos sumarle que cuenta con un equipo artístico y técnico de primer orden que ha trabajado anteriormente con Clooney. Phedon Papamichael se encargará de la fotografía, James D. Bissell del diseño de producción, Helen Jarvis de la dirección artística y el multipremiado compositor Alexandre Desplat de la banda sonora. ¿No os parece interesante este proyecto?