å

TAQUILLA EEUU

'Oz, un mundo de fantasía' arrasa con la taquilla norteamericana

La superproducción de Sam Raimi debuta con 150 millones de dólares de taquilla en todo el mundo, 80 millones en la de Estados Unidos. Es el tercer mejor estreno en marzo de la historia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Marzo 2013 | 09:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (21)
Oz, un mundo de fantasía
Disney presenta su primera gran apuesta del año en las salas, 'Oz, un mundo de fantasía'. Su presupuesto de 200 millones de dólares, sumado a la masiva campaña publicitaria, vuelve a enfrentar al gigante del ratón con las pocas ganas que parece tener el público de gastarse el dinero en entradas. Sin embargo, los chicos de Disney no suelen fallar vendiendo sus productos.

Aunque sigamos acordándonos todavía de la debacle de 'John Carter', la película de Sam Raimi se ha ido vendiendo sola desde que comenzó el proyecto. Y ya es el mejor estreno del año en prácticamente todo el mundo. En Estados Unidos ha conseguido 80,28 millones de dólares, y se ha ganado el título del tercer mejor estreno en marzo de toda la historia. A nivel mundial se ha llevado más de 150 millones al bolsillo. Aunque no ha podido superar las cifras de la película con la que está siendo comparada, 'Alicia en el país de las maravillas', que hizo en su fin de semana de estreno 116,1 millones de dólares.

'Jack el caza gigantes' es relegado a un segundo puesto, y el abismo no podía ser mayor. La película de Bryan Singer ha hecho solamente 10,02 millones en su segunda semana, muy lejos de la medalla de oro. La caída es algo alta, de más de un 60%. En tercera posición sigue aguantando el tipo 'Por la cara', con 6,32 millones y una bajada más normal.

La acción y el suspense, en caída libre

En cuarta posición entra el thriller 'Dead Man Down', con sólo 5,35 millones de dólares, un nuevo fallo para el cine de acción y suspense. Las previsiones marcaban una taquilla de 8 millones, y ni eso ha podido lograr. Este fin de semana, todos querían regresar al camino de baldosas amarillas. 'Snitch' cierra el top 5 con 5,1 millones más.

Todo apunta a que la semana que viene volveremos a tener a James Franco y sus tres brujas en lo más alto de la taquilla, ya que hay solamente dos estrenos fuertes. 'The Incredible Burt Wonderstone' iniciará un difícil enfrentamiento entre magos para Steve Carell y Jim Carrey, y Halle Berry lo intentará con el thriller 'The Call'. 'Spring Breakers' inicia su andadura en los cines con sólo dos copias, antes de abrirse a un mercado más amplio.