å

HISTORIA DE SUPERVIVENCIA

Antonio Banderas será un minero atrapado en la mina de San José en 'The 33'

El actor encabezará el reparto de esta producción que recogerá el famoso accidente de 2010 que mantuvo a 33 mineros atrapados durante 2 meses. Es el primer nombre asociado al proyecto.

Por Adrián Lavado Moreno 11 de Marzo 2013 | 16:04

Comparte:

Ver comentarios (1)

En el verano de 2010, la historia de 33 mineros chilenos atrapados en un yacimiento dio la vuelta al mundo. La dificultad para llevar a cabo un rescate seguro se alargó durante dos meses, manteniendo en vilo a sus autoridades y a la prensa internacional. La historia tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en película, por lo que no nos debe extrañar que en Hollywood esté trabajando en 'The 33', película dirigida por Patricia Riggen que se encargará de recoger el suceso.

 Antonio Banderas 'The 33'

La directora también ha confirmado recientemente que Antonio Banderas será el principal protagonista de esta producción, según informa el Daily Star. Aunque deja la puerta abierta a que el reparto final estará compuesto por más actores de renombre.

Los trabajadores quedaron atrapados en la mina de San José, al norte de Santiago de Chile, a una profundidad de 720 metros durante 70 días. Durante su cautiverio estuvieron los últimos 17 días comiendo dos cucharadas de atún, dos sorbos de leche y media galleta al día, hecho que provocó un fuerte empeoramiento en la salud del equipo.

Esta historia de supervivencia ya fue adaptada en 2010 en 'Los 33 de Atacama' en una tv-movie hispano-colombiana dirigida por Antonio Recio y protagonizada por actores chilenos.

El número 33

Entre los próximos proyectos de Antonio Banderas encontramos otra película donde el número 33 tiene una gran importancia en la trama. El prestigioso director Carlos Saura dirigirá '33 días', título que elude al tiempo que tardó Pablo Picasso en pintar el "Guernica" tras los bombardeos de la tristemente popular ciudad vizcaína. Banderas estará acompañado por un reparto formado por Óscar Jaenada, Bárbara Goenaga, Imanol Arias y Gwyneth Paltrow en su primera incursión en una producción española.