å

VISIÓN ALTERNATIVA

Joss Whedon explica cómo habría hecho 'Star Wars: Episodio VII' si hubiese sido el director

El director de 'Los Vengadores' no habría traído de vuelta a Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill; prefiere personajes nuevos. Tampoco es muy fan de los spin-offs de personajes de la saga.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Marzo 2013 | 11:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (13)

Antes de que conociéramos la decisión de Disney de contratar a J.J. Abrams como director de 'Star Wars: Episodio VII', muchos nombres pasaron por las quinielas que intentaron adivinar quién se sentaría en la silla de director de la franquicia galáctica. Joss Whedon era uno de ellos.

Joss Whedon

Y no es de extrañar, dado el éxito que tuvo con 'Los Vengadores'. Nos quedaremos con las ganas de ver cómo el cineasta hubiera tratado a la galaxia muy, muy lejana. Pero al menos podemos conocer su opinión al respecto. Aprovechando que Whedon se encuentra en el SXSW presentando su nuevo largometraje, 'Much Ado About Nothing', Digital Spy ha podido hablar con el director sobre varios temas, entre los que se encuentra el 'Episodio VII'.

Whedon comenta directamente que no ve una buena idea el traer de vuelta a Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, que recordamos que se encuentran en las últimas fases de negociación con el equipo: "Sabes, yo no habría ido hacia atrás, sino hacia delante. Habría preferido crear personajes que pudieran marcar tanto como ellos. No quiero decir que no quiera ver las nuevas películas, estoy muy ilusionado, pero también siento que me gustaría explorar una parte muy diferente de ese universo".

Nada de spin-offs

El nuevo episodio, que llegará a los cines en 2015, no fue el único objetivo de las palabras de Joss Whedon. El director habla con mucho más temor acerca de los spin-offs para personajes concretos de la saga, que también están comenzando a preparar: "Eso es algo que jamás querría hacer. Hay cosas que no deberían ser reiniciadas". Así que ya podemos ir olvidándonos de ver a Whedon involucrado en uno de estos proyectos, al menos de primeras. ¿Estáis de acuerdo con las declaraciones del director? Actualmente se encuentra preparando 'Los Vengadores 2' y la serie de televisión basada en 'S.H.I.E.L.D.'.

Rostros