å

GALA INAGURAL

'El gran Gatsby' de Baz Luhrmann abrirá el Festival de Cannes 2013

La última película del director se proyectará dentro de la selección oficial fuera de concurso en este certamen que se celebrará del 15 al 26 de mayo.

Por Adrián Lavado Moreno 12 de Marzo 2013 | 13:58

Comparte:

Ver comentarios (2)

Pese a los retrasos en el lanzamiento de la nueva versión de 'El gran Gatsby', parece que la suerte sigue estando a su favor, siendo la encargada de inagurar el próximo Festival de Cannes. Así lo han informado los organizadores de la muestra, que dará el pistoletazo de salida el 15 de mayo en el mítico Teatro Lumière. La película se exhibirá en la Sección Oficial fuera de concurso, por lo que aunque no pueda competir a ningún premio, será una oportunidad de oro para conocer las primeras reacciones de la más selecta crítica especializada.

 'El gran Gatsby'

'El gran Gatsby' se estrenará en España tan sólo dos días más tarde con respecto al país vecino, o lo que es lo mismo, el 17 de mayo. Se estrenará en formato tanto 2D como 3D, siendo ésta la segunda película que abre el festival con estas características tras el caso de 'Up' en 2009.

El famoso director australiano ya es un viejo conocido en la ciudad francesa. En 1992 debutó en la sección "Una cierta mirada" con el musical ambientado en el mundo del baile 'El amor está en el aire'. Su película más alabada, 'Moulin Rouge', al igual que la película que nos ocupa también tuvo el honor del abrir el certamen en 2001. Baz Luhrmann ha expresado su agradecimiento por esta tercera invitación a través de un comunicado: "Para todos los que han trabajado en la película es un gran honor abrir el Festival de Cannes. Estoy muy orgulloso de volver a un país y a un festival que siempre se ha mostrado generoso conmigo".

Reparto de lujo

Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan, Tobey Maguire y Joel Edgerton, la película gira en torno a Nick Carraway un aspirante a escritor que llega a la ciudad de Nueva York en la primavera de 1922. Allí, y gracias a la influencia de su prima Daisy, es introducido en las fiestas de la alta sociedad. Todo cambiará cuando conozca a Jay Gatsby, un millonario que le hará cambiar su concepción del mundo. El jazz, el contrabando, las ilusiones rotas, el amor y el engaño serán los ingredientes principales de esta nueva versión del clásico libro de F. Scott Fitzgerald considerado por muchos como la mejor novela americana del siglo XX.

Películas