å

MÁS AVENTURAS

Steven Spielberg espera tener lista la nueva película de Tintín para Navidad de 2015

El cineasta y Peter Jackson ya saben qué cómics adaptarán para la secuela de 'Las aventuras de Tintín', pero no quieren desvelarlos todavía. Aseguran que son dos libros que Hergé pensó como un conjunto.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Marzo 2013 | 09:55
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Steven Spielberg ha estado muy ocupado con 'Lincoln', y Peter Jackson con la trilogía de 'El Hobbit', que vuelve a Nueva Zelanda para rodar algunas escenas más. ¿Qué pasa con el "hijo" cinematográfico que tienen en común, el reportero más intrépido de nuestro continente? Por suerte para sus fans, la secuela de 'Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio' sigue muy presente en los planes de los directores, a pesar de sus apretadas agendas.

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio

Promocionando 'Lincoln' en la India, Spielberg ha comentado sus próximos movimientos con el Times of India, y la nueva aventura de Tintín sigue según lo previsto: "No puedo asegurarlo, pero esperamos que la película pueda estrenarse en Navidad de 2015. Sabemos qué cómics vamos a hacer, no podemos decirlos todavía pero vamos a combinar dos libros que Hergé siempre quiso que estuvieran combinados".

¿Qué podemos sacar de esas declaraciones? Los primeros rumores apuntaban a que los cómics escogidos iban a ser 'Las siete bolas de cristal' y 'El templo del Sol', pero fue algo que desmintieron. Los otros dos cómics que también están pensados como la misma historia, dividida en dos partes, son 'Objetivo: La Luna' y 'Aterrizaje en la Luna'. También se habló de 'El asunto Tornasol', pero no tiene una primera o segunda parte claramente marcada por el dibujante.

'El Loto Azul', posible tercera parte

Recordemos que también habría una tercera película protagonizada por el reportero y su perrito Milú. Spielberg insinuó al Times que "probablemente" será la adaptación de 'El Loto Azul', una de las novelas del personaje más queridas por los fans. Pero volviendo a la próxima aventura, si todo va bien, en los próximos meses quieren comenzar con la captura de movimiento. El cambio de dos a tres películas de 'El Hobbit' es lo único que parece interponerse en su camino. Habrá que confiar en las esperanzas de Spielberg.