å

CROWDFUNDING

La película de 'Veronica Mars' podría ser una realidad con la ayuda económica de sus fans

Kristen Bell y el creador de la serie han puesto en marcha un proyecto de financiación en masa con el que esperan recaudar 2 millones de dólares en 30 días.

Por Adrián Lavado Moreno 13 de Marzo 2013 | 17:42

Comparte:

Ver comentarios (8)

La adaptación a la gran pantalla de la serie de televisión 'Veronica Mars' podría ser una realidad aunque su cancelación se produjera en 2007 después de tres temporadas en emisión. Durante largo tiempo se habló de la posibilidad de hacer una película pero la Warner Bros. no quería apostar por un producto que no había conseguido demostrar su rentabilidad en televisión.

 'Veronica Mars'

Para aquél que lo desconozca, 'Veronica Mars' seguía la vida de una joven investigadora privada (Kristen Bell) que se dedicaba a desvelar misterios en la lujosa localidad de Neptune. Este pasatiempo lo tenía que alternar con sus estudios en el instituto y algún que otro romance.

Ante la insistencia de los fans y las ganas que tienen de regresar Kristen Bell y el creador de la serie, Rob Thomas, han decidido sacar un proyecto de financiación en masa a través de Kickstarter, donde todo aquél que quiera pueda aportar la cantidad de dinero que quiera para que la película pueda llegar a ser realidad.

El objetivo es llegar a conseguir 2 millones de dólares en 30 días. Si consiguen esa cifra, Warner Bros. se compromete a encargarse de la distribución, la promoción y el marketing del resultado final. La película comenzaría a rodarse este verano con vista a estrenarse en Estados Unidos en el primer trimestre de 2014. Saldría de manera limitada en salas para al poco tiempo lanzarse en el mercado doméstico. El trato es tajante: si no se consigue el dinero, no habrá película.

Los premios por participar van desde información privilegiada de la producción y una copia del guion el día de su estreno si das 10 dólares, hasta un papel en la película si tu aportación es de 10.000 dólares.

Bell y Thomas han querido promocionar la propuesta en Entertainment Weekly, asegurando que el crowdfunding era la única alternativa. De hecho, la actriz confiesa entre risas que piensa que conseguirán unos "100 millones de dólares".

Vídeo promocional

También se ha publicado un vídeo donde la actriz y parte del equipo explican el proyecto de una forma completamente alocada y divertida. La iniciativa ha empezado con mucha fuerza en la Red, ya que en pocas horas han recaudado 240.000 dólares... ¿Conseguirán su propósito?

Rostros