å

TAQUILLA EEUU

'Oz, un mundo de fantasía' continúa liderando la taquilla norteamericana

El filme protagonizado por James Franco alcanza ya los 145 millones de recaudación en su segunda semana en lo más alto del ranking.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 18 de Marzo 2013 | 10:55

Comparte:

Ver comentarios (10)
'Oz, un mundo de fantasía'
Por segunda semana consecutiva, 'Oz, un mundo de fantasía' vuelve a liderar la taquilla norteamericana, si bien con una caída del 46,6%, pero aún así arrojando unos datos demoledores: 42,2 millones de recaudación. Esto eleva a 145 millones por el momento la cifra recaudada por el filme de Sam Raimi, por el que Disney apostó muy fuerte con unos 215 millones de presupuesto, sin sumar la campaña publicitaria detrás del filme. Es por ello que 'Oz, un mundo de fantasía', si continúa con la buena racha, conseguirá recuperar lo invertido, cosa no muy difícil para el que es el mejor estreno de año hasta ahora.

En este fin de semana también han ocurrido varios estrenos, que entran directamente entre los primeros puestos; 'The Incredible Burt Wonderstone', protagonizada por Steve Carell, Steve Buscemi y Jim Carrey y que se ha colocado en 3.160 salas, y el thriller protagonizado por Halle Berry; 'The Call', que ha sido estrenada en 2.507 salas. Si bien ambos filmes no llegan a hacerle sombra a 'Oz, un mundo de fantasía', ya que la recaudación de ambos en suma ni siquiera llegan a la de la película de Sam Raimi.

'The Call' , película que dirige Brad Anderson ('El Maquinista') , ha sido estrenada en 2.507 salas y se coloca en segundo lugar del ranking, consiguiendo una recaudación en su primera semana de 17,1 millones de dólares, cifra nada desdeñable para una película cuyo presupuesto ha sido de 13 millones, haciendo 6.800 dólares por sala.

Ocupando el tercer puesto, el estreno de 'The Incredible Burt Wonderstone' ha sido más bien frío, y no ha sido por el esfuerzo de Warner por promocionar el filme, colocándolo en 3.160 salas y ayudándolo de una gran campaña publicitaria, pero la película que protagoniza Steve Carell solo consigue en su primera semana 10,3 millones de dólares, y unos 3.200 dólares por sala, la mitad que lo recaudado por 'The Call', teniendo la película de Don Scardino tres veces más de presupuesto (30 millones de dólares).

Siguen bajando puestos

'Jack el caza gigantes' recauda en su tercera semana 6,2 millones de dólares, haciendo un total de 53 millones, muy alejados a los 195 que tuvo de presupuesto, y se relega al cuarto lugar. Con una caída del 36,8%, la película de Bryan Singer parece que no puede hacer competencia en la taquilla americana, y habrá que ver si Warner le da un empujón internacional para tratar de salvar el filme. 'Por la cara' baja el quinto puesto, con 4,5 millones de recaudación en su sexta semana, cosa que no debe preocupar mucho a Universal, que ve como su película ha recaudado ya 123 millones, con un presupuesto de 35.

Otro estreno que ha sorprendido en recaudación ha sido 'Spring Breakers', que recauda nada y más y nada menos que 270.000 dólares en tan solo tres salas, dando una media de 90.000 dólares por sala. Sin duda es un buen comienzo para la película de Harmony Korine, que tiene previsto ampliarse a 600 salas la semana que viene, veremos si continúa con sus buenos resultados en un mercado más amplio.