Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Una legión de mujeres acosa al trío protagonista de 'Las brujas de Zugarramurdi' en su primer póster

Adrián Lavado Lunes 18 marzo 2013

 'Las brujas de Zugarramurdi'
El trío protagonista de 'Las brujas de Zugarramurdi' protagoniza este primer póster publicado por El País. Los actores están acompañados de lo que parece ser una legión de mujeres zombies con ganas de sangre.

A través del diferente material promocional que estamos viendo, podemos intuir que Álex de la Iglesia está intentando por todos los medios regresar al tono gamberro que tan buenos resultados le dio en sus comienzos con películas como 'El día de la bestia' o 'Acción mutante'.

En el reparto encontramos a los jóvenes Mario Casas, Hugo Silva y Carolina Bang compartiendo créditos con dos veteranas de excepción como son Terele Pávez y Carmen Maura. Entre los secundarios destacan los nombres de Secun de la Rosa, Carlos Areces, Macarena García, Pepón Nieto y Maria Barranco.

La trama girará en torno a José (Hugo Silva) y Tony (Mario Casas), dos hombres agobiados por sus problemas que deciden robar una tienda de "compro oro" en plena Puerta del Sol de Madrid. Perseguidos por la policía, deciden huir a Francia a bordo del taxi de Manuel (Jaime Ordóñez). Pero las cosas no saldrán como esperaban, ya que en su huída a Francia se tendrán que ver las caras con tres brujas de la localidad navarra de Zugarramurdi, cuyo mayor pasatiempo es reírse de los hombres indefensos.

Proyecto madurado durante una década

'Las brujas de Zugarramurdi' llegará a los cines en septiembre de este año y parte de un proyecto que llevaba más de diez años gestándose en la mente del realizador. El guion corre a cargo de él mismo junto a su colaborador habitual Jorge Guerricaechevarría, y según sus propias palabras el resultado final está más cercano a películas como 'Los Goonies' o 'Gremlins' que a 'La semilla del diablo'. ¿Estáis listos para la llegada de este divertimento con inspiración ochentera?

Artículos recomendados

'Happythankyoumoreplease', ópera prima orgullosa de sí misma

'Happythankyoumoreplease', ópera prima orgullosa de sí misma

Comentarios

Noticias relacionadas