å

JUVENTUD CON CÁNCER

Shailene Woodley se hace con el papel protagonista de 'Bajo la misma estrella'

Además de protagonizar 'Divergente' y ser la nueva Mary Jane de 'The Amazing Spider-Man 2', la actriz se convertirá en una joven con cáncer terminal en la esperada adaptación del best-seller.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Marzo 2013 | 12:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)
Shailene Woodley
Es evidente que Shailene Woodley se ha convertido en la nueva niña mimada de Hollywood. La joven actriz de 21 años ha pasado de ganarse una nominación a los Globos de Oro por 'Los descendientes' a acumular un impresionante número de proyectos, y para nada pequeños.

Además de formar parte de 'The Spectacular Now', una película que consiguió grandes elogios en Sundance, protagonizará la nueva adaptación de una saga para jóvenes, 'Divergente', y se hizo también con el papel de Mary Jane en 'The Amazing Spider-Man 2'. Pero la chica no está dispuesta a parar de aceptar papeles.

Y es que no todos los días te ofrecen protagonizar la versión cinematográfica del best-seller 'Bajo la misma estrella', cuyo título original es 'The Fault in Our Stars'. El director, Josh Boone, ha explicado la elección a EW: "Durante nuestra búsqueda exhaustiva para encontrar a Hazel Grace Lancaster, he visto audiciones impresionante de las jóvenes actrices más prometedoras de la actualidad. Unas 250 chicas leyeron el papel, pero no fue hasta que Shailene se puso delante de la cámara que realmente vi a Hazel por primera vez. Fue como si me cayese un rayo. No puedo esperar para que el resto del mundo vea lo que tengo".

Un retrato honesto de la adolescencia y el cáncer

Hazel es la protagonista de la novela de John Green, una joven a la que diagnostican un cáncer terminal. Cuando comienza a ir a un grupo de apoyo de adolescentes con cáncer, se cruza con Gus Waters, un chico en su misma situación. El libro ha sido muy elogiado por su capacidad de huir del melodrama y retrata de forma bastante fiel cómo es la vida de un joven con una enfermedad como el cáncer. Todo con mucho sentido del humor. Un proyecto muy interesante que seguirá impulsando la carrera de Woodley.