å

TERROR PARA ADOLESCENTES

Sony negocia con Rob Letterman para que dirija la adaptación al cine de 'Pesadillas'

La popular saga literaria de terror, creada por R.L. Stine, espera llegar a las pantallas a finales de año. El guion está siendo revisado por Darren Lemke ('Jack, el caza gigantes').

Por Adrián Lavado Moreno 20 de Marzo 2013 | 13:59

Comparte:

Ver comentarios (11)

"Temblad muchachos, temblad, que miedo vais a pasar". Con este lema comenzaba la cabecera de una de esas series de televisión de bajo presupuesto que encandilaban a los niños españoles de mediados de los 90. 'Pesadillas' partía de una famosa serie de novelas para adolescentes creadas por el estadounidense R.L. Stine y que llegaron a vender más de 300 millones de libros alrededor del mundo. La premisa era sencilla, historias que cogían elementos característicos del terror más universal pero dulcificadas para que fueran soportables para el público al que iban dirigidas. En definitiva, un Stephen King para infantes.

 Rob Letterman 'Pesadillas'

Corría el año 2008 cuando se empezó a hablar de que Sony estaba muy interesada en llevar esta franquicia literaria a la gran pantalla, pero no es hasta ahora cuando el proyecto parece que ha empezado a cobrar fuerzas. Deadline informa que la productora está en negociaciones con Rob Letterman ('Los viajes de Gulliver') para que sea el encargado de dirigirla. Carl Ellsworth ('Disturbia'), Alexander Scott y Larry Karaszewski ('Ed Wood', 'Monopoly') escribieron un primer guion que ahora será revisado por Darren Lemke ('Turbo').

Me da igual lo que cuentes... ¡Pero rapidito!

Aun se desconoce si el argumento tendrá alguna relación con alguna de las novelas publicadas o si se tratará de una historia original que se aprovechará del tirón comercial de la saga. Lo que si que parece tener claro el estudio es que no quiere demorarse mucho con esta producción y llegará a los cines a finales de año.

Uno de los elementos más característicos de los libros de 'Pesadillas' eran sus coloridas portadas obra del ilustrador Tim Jacobus. Entre los más de 60 títulos de la colección, encontramos algunos títulos como 'Un día en Horrorlandia', 'Sangre de monstruo', '¡No bajes al sótano!', 'El Cuco maldito' o 'La noche del muñeco viviente'. ¿Os gustaría que se centrarán en alguno de ellos?

Películas
Rostros