å

TODO POR UN PERSONAJE

De Renée Zellweguer a Christian Bale: Actores que sacrificaron su físico por un papel

Charlize Theron, Tom Hanks o más recientemente Matthew McConaughey y Jared Leto han cambiado su imagen para desarrollar nuevos personajes.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 30 de Marzo 2013 | 10:05

Comparte:

Ver comentarios (11)

Ni retoques estéticos, horas de maquillaje o milagros con el Photoshop. Algunos de los actores más reconocidos en la industria del cine han sufrido en sus propias carnes el personaje al que han dado vida.

Dietas de adelgazamiento o para engordar y largos procesos de rodaje han sido el precio a pagar por los intérpretes elegidos para aquellos papeles que luego se han convertido en claves para su carrera, y que les han hecho estar entre los más recordados de los últimos años.

Christian Bale repitió cambio radical en 'El Maquinista' y 'The Fighter'

Es el caso de Christian Bale, que ha tenido que sacrificar su físico en varias ocasiones por exigencias del guión. Dos de ellas están grabadas en la retina de los espectadores ya que debido a sus papeles en 'El Maquinista' (al que dio vida con 28 kilos menos) y la más reciente 'The Fighter' tuvo que someterse a una estricta dieta para perder parte de su habitual físico, y que luego tuvo que recuperar para volver a dar vida al último Batman del cine entre otros.

Christian Bale

Trabajos que estuvieron acompañados de un gran éxito de público y crítica y gracias a los que el actor ha sido reconocido con un Globo de Oro y un Oscar como Mejor Actor secundario por su personaje de Dicky Eklund en 'The Fighter'.

Premios con los que también obtuvo -en este caso en la categoría de Mejor Actriz principal- la sudafricana Charlize Theron, que se transformó en la asesina Aileen Wuornos en el filme 'Monster' y que sin duda supuso el espaldarazo definitivo para la intérprete, a día de hoy entre las más solicitadas de Hollywood.

Charlize Theron

Renée Zellweguer y su dieta para engordar antes de 'Bridget Jones'

Renée Zellweguer es otra de las actrices de nuestra lista en este caso gracias uno de los personajes más queridos de la literatura popular, Bridget Jones. Este superventas ha dado pie a dos adaptaciones en pantalla grande: 'El diario de Bridget Jones' en 2001 y 'Bridget Jones: Sobreviviré' en 2004, papeles con los que estuvo nominada a prácticamente todos los galardones relevantes del cine, entre ellos los Globos de Oro, los Oscar y los BAFTA.

Renée Zellweguer

Eso después de someterse a una dieta que llevó a engordar varios kilos a la actriz y que tuvo que repetir tres años después para la segunda entrega de la película tras el éxito de taquilla cosechado con la anterior.

Tom Hanks se quedó a las puertas del Oscar por 'Náufrago'

Dos años duró el rodaje de 'Náufrago', película protagonizada por 'Tom Hanks' en el año 2000 y para el que el actor perdió de manera progresiva hasta 22 kilos. Eso sí, el esfuerzo para dar vida al empleado de FedEx Chuck Noland supuso para el actor una nueva nominación al Oscar y más de 400 millones de dólares de recaudación en taquilla.

Tom Hanks

Otros dos actores elogiados por su físico están en pleno rodaje de su nuevo reto en el cine: 'The Dallas Buyers Club', en la que Matthew McConaughey y Jared Leto han tenido que perder varios kilos con el objetivo de dar credibilidad a la historia protagonizada por Ron (McConaughey), un enfermo de sida en los años 80 que luchará para que las medicinas con las que tratar su estado sean distribuidas en Estados Unidos, para lo que contará con su amigo Rayon (Leto). Roles con los que puede que despunten en 2013 tanto en la taquilla como entre los académicos del cine.

Matthew McConaughey y Jared Leto

Justo al contrario de lo que tuvieron que hacer los actores Jake Gyllenhaal, Chris Hemsworth o Gerard Butler, que para dar vida a los personajes principales de los filmes 'Prince of Persia: Las arenas del tiempo', 'Thor' y '300' tuvieron que esforzarse en el gimnasio para ser los perfecto héroes del cine.